Remedios caseros contra el acné
home // page // Remedios caseros contra el acné
acné

Remedios caseros contra el acné

Causas del acné

¿Quién no ha tenido acné alguna vez en su vida? Este problema cutáneo afecta a millones de personas en todo el mundo. Alguna vez en su vida el 85% de la población ha sufrido esta afección. Aunque se asocia a la época adolescente también personas que han llegado a la edad adulta son víctimas del acné.

Los motivos pueden ser muy diversos. Desde la producción natural hasta el estrés son los causantes que hagan que surja el acné. Éste sale cuando los poros de nuestra piel se ven obstruidos por las células muertas y la grasa que hay en nuestra dermis. Es entonces cuando los poros producen sebo, que es un líquido aceitoso que ayuda al crecimiento de la bacteria que hace que se sufra el acné.

Por norma general vamos a una farmacia, cogemos una solución cutánea que nos ha recetado el médico y nos la aplicamos. El problema es que muchas de estas actuaciones tópicas pueden tener efectos secundarios como la sequedad o la irritación. De ahí la posibilidad de poder utilizar remedios naturales que tengan el mismo efecto y que sean beneficiosos para la salud

 

Remedios caseros para combatir el acné

  • Aloe vera. Podemos utilizar esta planta tropical en geles o cremas. Es una solución que está muy de moda para combatir este problema. Contiene ácido salicílico que es unos de los principales activos para eliminar esta afección cutánea.
acné

Aloe Vera: remedio natural contra el acné

  • Té verde. Rico en antioxidantes y flavonoides ayuda a eliminar la bacteria que produce el acné. Aplicándolo sobre la piel o bebiendo alguna infusión son las mejores formas de consumir este producto.

 

  • Miel y canela. Aplicarlo como una mascarilla que deje fluir los antioxidantes de estos dos componentes, ya que contiene vitaminas como la B y la C que nos ayudarán en este propósito.

 

  • Hamamelis. Este producto se extrea del árbol del Hamamelis y tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias capaces de combatir el acné. Se puede conseguir como un gel o una loción.

 

  • Vinagre de manzana. Contiene ácido succínico que ayuda a la piel a que no produzca tanto aceite y a que no surja el acné. Se puede mezclar con agua y aplicarlo en la piel.

Nos gusta compartir pequeños consejos de salud contigo como estos tips para cuidar tu piel. Tu salud es importante para nosotros y por ello te ofrecemos los mejores seguros de salud para ti y toda tu familia. Mira las ofertas que tenemos en el comparador seguros salud. Un comparador completísimo y muy veloz. Te lo ponemos fácil.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.