Adiós dieta, hola torrijas
home // page // Adiós dieta, hola torrijas
Torrijas

Adiós dieta, hola torrijas

Las torrijas de Semana Santa aportan calcio y vitaminas B envueltas en calorías.  Pero si no quieres acordarte de la temporada de torrijas 2016 hasta el verano de 2017, tendrás que preocuparte de controlar un poco tu devoción torrijera.

Con la Semana Santa se acercan no solo unos días de fiesta, si no también unos días de dulces torrijas caseras. Sin embargo, las torrijas son un “delicioso enemigo” de nuestra dieta. Justo ahora que parecía que ya habíamos conseguido librarnos de ese par de kilos que cogimos entre Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes reaparecen en forma de pan empapado en huevo y leche.

Las torrijas contienen un nivel calórico tan increíblemente alto que equivale a:

  • 61 minutos de carrera continua a ritmo medio
  • 45 minutos de carrera a ritmo intenso o con series y cambios de ritmo
  • 147 minutos andando
  • 81 minutos de bicicleta de carretera en llano
  • 70 minutos de natación a crol a ritmo medio
  • 194 minutos de yoga
  • 97 minutos de baile

Torrijas

A pesar de ser valores aproximados, en base a un hombre de 70 kilos, dan una idea aproximada del aporte calórico de las torrijas, que aunque pueden elaborarse de maneras algo menos cargadas de calorías – a la plancha, al horno o con pan integral – contienen unos niveles de azúcar y de grasas a través de lácteos muy altos.

Además, rara vez las torrijas se consumen solas, suelen ir acompañadas ya sea de miel, mermeladas, siropes o con almíbar, lo que incrementa aún más el aporte de grasas y calorías que supone el consumo de una sola torrija.

Rebajar la cantidad de grasas añadidas mediante los acompañamientos ya mencionados de las torrijas, consumirlas de manera responsable y ser conscientes de que la mayoría de los componentes de éstas, salvo la canela, son altamente calóricos son los consejos más interesantes a tener en cuenta a la hora de sentarse a disfrutar de una deliciosa torrija.

Si quieres controlar tu peso y buscas un profesional que te ayude a conseguirlo, te aconsejamos que utilices nuestro Comparador Seguros Salud que te seleccionará los seguros médicos que mejor se adapten a tu necesidades. ¡Empieza a cuidar tu salud!

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.