Alimentos afrodisiacos que no esperabas
home // page // Alimentos afrodisiacos que no esperabas
Afrodisiacos

Alimentos afrodisiacos que no esperabas

El término afrodisiaco se entiende como una estimulación a través de la excitación sexual. Los afrodisiacos pueden ser clasificados en dos grupos principales: psicológicos: tipo visual, táctil, olfativo, auditivo…) e interno (procedente de la comida, las bebidas alcohólicas, medicamentos..).

Los afrodisiacos han acompañado a las diferentes culturas del mundo a lo largo de todas las edades. Un afrodisiaco siempre han sido un instrumento para el ser humano que además ha sido susceptible de múltiples fórmulas y hechicerías. En Quiero Salud y Bienestar hacemos un breve repaso a algunos de los afrodisiacos más cotidianos y seguro que más de uno te sorprenderá.

Un afrodisiaco muy popular con usos culinarios muy diversos es el espárrago. Desde la Grecia antigua, los espárragos ya eran considerados afrodisiacos. Los romanos también lo consideraban un potente afrodisiaco.

Su forma fálica ayuda a considerar al espárrago como comida afrodisíaca. Hervidos o al vapor surten el mejor efecto. The Vegetarian Society sugiere que comer espárragos durante tres días seguidos provoca el más poderoso efecto».

La almendra ha sido un símbolo de fertilidad a lo largo de los siglos. El aroma se piensa que induce a la pasión en la mujer. La sugerencia es servir mazapán o turrón en cenas románticas o especiales.

La rúcula ha sido documentada como alimento afrodisiaco desde el siglo I antes de Cristo. Hoy es un ingrediente popular de la cocina moderna, muy común en las ensaladas, con el queso parmesano y con los frutos secos y la pasta.

El pueblo azteca llamaba al árbol del aguacate «Ahuacuatl» lo que significa «Árbol del testículo». Esta deliciosa fruta de una especial textura refuerza sus poderes con la pimienta negra y el vinagre balsámico. Un receta muy popular y efectiva es el guacamole.

Las flores de la platanera tienen una maravillosa forma fálica y es en parte responsable de la popularidad de las bananas como comida afrodisíaca. Un mito islámico cuenta la historia de que después de que Adán y Eva sucumbieran al «manzana» comenzaron a cubrir sus desnudez con hojas de plataneras. Hoy se sabe que los plátanos son muy ricos en potasio, y vitaminas B, necesarias para la producción hormonal sexual.

Afrodisiacos

Afrodisiacos

Los aztecas de refreían al chocolate como «el alimento de los dioses». El chocolate (dentro de los alimentos afrodisiacos) contiene componentes químicos con efectos neutransmisores en el cerebro y una sustancia parecida a la cafeína llamada «theobromine». El Chocolate contiene más antioxidantes que el vino tinto. El secreto de la pasión es la combinación de estas dos sustancias.

Con alimentos afrodisiacos o no, si tienes problemas de sexualidad o de fertilidad lo recomendable es acudir a un profesional para estudiar tu caso. Para ello, lo ideal es tener un seguro médico privado, con el fin de evitar largas colas de espera para ser atendido. Si no sabes que seguros de salud son mejores para ti, utiliza el comparador seguros salud que te ofrecerá aquellos que mejor se adapten a ti.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.