Alimentos para dormir bien
home // page // Alimentos para dormir bien
Dormir bien

Alimentos para dormir bien

La producción de serotonina y la ayuda a mejorar el sistema nervioso son fundamentales para obtener un sueño reparador y por lo tanto, conseguir dormir bien.

Siempre nos han dicho que no cenemos mucho antes de irnos a dormir, ya que si nos acostamos con el estómago lleno la digestión se puede hacer muy pesada y puede provocar no dormir bien. Sabemos que debemos cuidar nuestra alimentación para mejorar en todos los ámbitos de nuestra vida incluido en el área del sueño. Elegir bien lo que cenamos puede mejorar de forma notoria nuestro descanso y en poder afrontar un nuevo día con distintas energías.

Dormir bien

Muchos pensaríamos que la cena ideal es una ensalada de lechuga y poco más. Aunque la lechuga es un alimento bajo en grasas, hay algunos más indicados para favorecer el descanso y que nos ayuden a dormir bien. Lo primero que debemos hacer es no cenar en exceso, es decir, debe ser una comida ligera para no favorecer al aumento de peso y para no sufrir algún tipo de molestias digestivas. No todos los alimentos son beneficiosos para nuestro sueño, por eso debemos buscar los que sean ricos en triptófano que es el  neurotransmisor que gestiona el campo en el que se incluye la serotonina ( hormona del placer). Los alimentos que más van a favorecer tu descanso y conseguir dormir bien son:

  • Soja. Regula los niveles del sistema nervioso central. Es rica en magnesio, calcio, fósforo, potasio, isoflavonas y vitaminas E y B.
  • Cebolla. Tiene propiedades antibióticas y antioxidantes que ayudan a conciliar el sueño y a conseguir dormir bien, gracias a los beneficios saludables que este alimento.
  • Frutos secos. Ayudan a activar la serotonina ya que los ácidos omega 3 y 6 que poseen ayudan al sistema nervioso que estimula esta hormona. Además contiene Magnesio, cinc y calcio.
  • Aguacate. Gracias a que contiene vitamina B ayuda a nuestro organismo a recibir altas cantidades de triptófano que ayuda también al buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • Avena. Contiene avenina que favorece la digestión y nos ayuda a calmarnos y por consiguiente, conseguimos dormir bien.

Si deseas dormir bien antes de irte a la cama prueba estos alimentos a la hora de cenar y mira si tu descanso mejora. A parte de estos alimentos, te recomendamos que visites un especialista quien conocerá mejor y más alimentos que puedan ayudarte a dormir bien. Para ello, te recomendamos cualquiera de los seguros de salud privados que existen hoy en día. Gracias a un seguro de salud, podrás ser atendido por un especialista sin tener que esperar largas listas de espera para que ser atendido.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.