Los Alimentos Sanos para Primavera
home // page // Los Alimentos Sanos para Primavera
Alimentos sanos para primavera

Los Alimentos Sanos para Primavera

Alimentos sanos para primavera. Consumir productos de temporada siempre es mejor

Te proponemos algunos alimentos sanos para primavera. En general,  lo ideal es consumir género de temporada. Un hábito saludable que te recomendamos desde Quiero Salud y Bienestar.

Ya sabes que además ponemos a tu disposición nuestro Comparador Seguros Salud para facilitarte la tarea de elegir el seguro más adecuado a tus necesidades. Además, benefíciate de ofertas exclusivas por contratarlo a través del comparador.

Encontrar alimentos de temporada que sean beneficiosos para tu salud no siempre es tarea fácil. Es importante escoger género de calidad si es posible. Por supuesto aquellos que proceden de agricultura ecológica te garantizan que no  han sido modificados genéticamente ni empleado productos químicos en su producción.

Ya sea invierno, verano, primavera u otoño aconsejamos escoger lo más adecuado para cada época. Esta vez nos queremos centrar en los alimentos sanos para primavera. Fundamentalmente fruta y verdura de temporada. Aunque siempre hay algunos constantes a lo largo del año igualmente idóneos para esta época de astenia primaveral.

Podrás encontrarte muchos alimentos sanos para primavera en los supermercados y tiendas. Nosotros hemos elaborado una lista de alimentos que creemos pueden aportarte beneficios nutricionales apropiados para esta época del año.

Nuestra lista de alimentos sanos para primavera

Alcachofa. Esta verdura es rica en fibra y a penas tienen colesterol. Obviamente es uno de los alimentos sanos para primavera por excelencia. En esta época es cuando se consumen frescas. Se pueden comer las hojas y el corazón de esta planta. Eso ya según tus habilidades culinarias. Se puede combinar con una gran cantidad e productos como arroces o pasta. Sin duda su propiedad estrella y ampliamente reconocida es su función hepatoprotectora. Ideal para el hígado y su limpieza. Ayuda también a la digestión de grasas gracias a que favorece la función biliar

Fresa. Es una de las frutas con más vitamina C y uno de los alimentos sanos para primavera con más éxito. Se pueden comer solas, en un batido, como acompañamiento de un postre… aportando gran cantidad de nutrientes y vitaminas esenciales. Aprovecha esta época para comerlas.

 

 

Alimentos sanos para primavera

Alimentos sanos para primavera

 

 

Brócoli. Rico en vitamina C y K es uno de los alimentos sanos para primavera y todo el año. De las verduras más completas en cuanto a propiedades nutricionales se refiere. Forma parte de dietas anticancer dado el alto nivel de fitoquímicos

Remolacha. Es un alimento muy socorrido por deportistas y personas del mundo del fitness. Tiene éxito como uno de los grandes alimentos sanos para primavera. Se puede utilizar en ensaladas, en guisos y también se puede sacar el jugo. Podrás combinarlo de diferentes maneras para sacar todo el partido a este superalimento.

Limón. Este es el último de los alimentos sanos para primavera del que os vamos a hablar. Siempre disponible y con múltiples usos. Se puede tomar un vaso de agua con unas gotas de este cítrico y ya nos estaremos beneficiando de mejoras en nuestro sistema inmunológico. Además lo podemos consumir en infinidad de platos para dar un toque extra a esas combinaciones.

Y hasta aquí nuestra propuesta de alimentos sanos para primavera. Ya sabes que #NosImportas. Por eso recuerda consultar los seguros disponibles que tienes en nuestro Comparador Seguros Salud. Ahorra ya ¡y mira qué ofertas!

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.