Ansiedad y buenos hábitos para reducirla
home // page // Ansiedad y buenos hábitos para reducirla
Ansiedad

Ansiedad y buenos hábitos para reducirla

Seis pequeñas rutinas que te ayudarán con la ansiedad

Las mañanas son el momento perfecto para hacer borrón y cuenta nueva, son el momento perfecto para lidiar con la ansiedad.

Por las mañanas tenemos una nueva oportunidad para tomar decisiones distintas. También para repensar las decisiones que tomamos ayer y tomar nuevas. En definitiva, un nuevo día para estar más sanos y felices.

Si quieres mejorar tu salud y que te ayudemos a buscar un seguro médico consulta el Comparador Seguros Salud y en unos instantes te mostraremos todas las posibilidades. Mira todos los precios y ofertas de cada compañía. La manera más cómoda y fácil de hacer una comparativa. Elige con nosotros y tendrás ventajas añadidas. ¡Compruébalo!

Algunos tips para reducir la ansiedad

Es más fácil de lo que pensamos empezar nuestros días calmados, centrados y motivados. Sin duda, mantendremosla ansiedad a raya:

  • Organiza todo la noche anterior. Las mañanas pueden darte energía o drenarte completamente, si comenzamos el día en un espacio caótico y desordenado no tendremos nuestro mejor día. Y esto puede generar ansiedad aunque no seas consciente. Dedica 10 minutos la tarde/noche anterior a colocar abrigos y zapatos, recoger trastos, el correo… Comenzar el día en un ambiente ordenado te dará mayor paz espiritual.
  • Piensa en ti. En vez de pensar en los demás y en todo lo que está por venir, dedícate tiempo. Tu ansiedad se reducirá estando presente. Dúchate tranquilamente, sal a correr, desayuna bien, lee el periódico.
  • Haz las cosas simples. La mejor manera de empezar el día es hacerlo despacio, en paz. Intenta levantarte con el tiempo necesario para hacer las cosas tranquilamente, nada de correr y si tienes niños nada de levantar la voz. Estamos intentando reducir la ansiedad de nuestras mañanas.
  • Cambia tu vida. No hace falta que tu rutina por las mañanas sea siempre la misma, consiste en hacerla eficiente y, probablemente, para ello tendrás que hacer cambios. Se trata de tener una mañana libre de ansiedad y problemas.
Ansiedad

Hidrátate especialmente en ayunas. Ayuda con la ansiedad

  • Respira, hidrátate y nútrete. Da igual que no te guste madrugar, si empiezas las mañanas de la manera correcta todo irá mejor. Prueba a respirar profundamente 10 veces antes de salir de la cama. La respiración consciente es enemiga de la ansiedad. De este modo,  tu cuerpo y mente tendrán tiempo para despertarse y oxigenarse. Cuando te levantes prueba a beber un vaso de agua fría para despertarte y rehidratarte. Y finalmente desayuna adecuadamente, tu cuerpo y mente necesitan alimento para funcionar correctamente.

  • Reduce el ritmo, relájate. Como ya hemos mencionado no debes comenzar las mañanas corriendo. Tampoco poniéndote a trabajar de inmediato o mirando el móvil con un ojo cerrado todavía. Eso provoca ansiedad.

Dedicando un tiempo por las mañanas a crear un entorno agradable y no estresante seguro que conseguimos reducir nuestra ansiedad y afrontamos los días de una manera más positiva.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.