Llega a España un procedimiento para curar la apnea del sueño
home // page // Llega a España un procedimiento para curar la apnea del sueño
Apnea del sueño

Llega a España un procedimiento para curar la apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno respiratorio que afecta a personas que habitualmente roncan, tienen paradas en la respiración y descansan poco durante la noche.

Mucha gente asocia la apnea del sueño con los molestos ronquidos que suceden a lo largo de la noche. Gran cantidad de horas sin poder dormir para ti o tu pareja provocan que se busquen soluciones para obtener ese descanso tan deseado. Muchas son las “soluciones” que puedes observar si navegas por internet, pero pocas con un éxito real.

Apnea del sueño

Por suerte, un grupo de especialistas del departamento de Otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra ha tratado con éxito a dos pacientes con el síndrome de la apnea obstructiva del sueño. Estas personas no habían podido superar esta afección con un tratamiento más convencional denominado CPAP ( se bombea el aire dentro de la vía respiratoria en las horas de sueño).

Este nuevo tratamiento para la apnea del sueño se inició el pasado 15 de febrero y consiste en la estimulación eléctrica del nervio hipogloso (es el encargado del movimiento de la lengua) . Gracias al estímulo de este nervio, se pretende desplazar la lengua hacia delante impidiendo el bloqueo de la vía aérea que se produce en los casos de apnea del sueño, pudiendo entrar aire durante las horas de sueño.

Este método consiste en la imposición de un estimulador debajo del tórax que está conectado a un sensor que emite una serie de descargas hacia el nervio hipogloso que hace que la lengua se mueva facilitando la entrada de aire en cada respiración. Es el propio paciente el que activa este mecanismo antes de irse a dormir. Media hora después de su activación, el dispositivo empieza a funcionar.

Una vez finalizada la primera noche con el dispositivo a pleno funcionamiento, los dos pacientes con apnea del sueño afirmaron no haber sufrido ningún episodio de apnea, mejorando su calidad en el sueño y un mayor bienestar al día siguiente.

Este nuevo método puede ayudar a miles de personas a mejorar en su calidad de vida, proporcionándoles un descanso más reparador y placentero.

Si crees que tienes el síndrome de la apnea del sueño, o simplemente buscas poder acudir al médico sin esperar largos períodos de tiempo, te aconsejamos que utilices el comparador seguros salud, el cuál te ofrecerá aquellos seguros médicos que mejor se adapten a tus necesidades y preferencias.

Trackbacks for this post

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.