El chocolate negro puede mejorar tu rendimiento deportivo
home // page // El chocolate negro puede mejorar tu rendimiento deportivo
Chocolate

El chocolate negro puede mejorar tu rendimiento deportivo

El chocolate negro es mucho más beneficioso para este tipo de prácticas que el chocolate blanco, que aporta menos óxido nítrico.

Seguro que has oído muchas veces que el chocolate tiene muchos beneficios para tu salud. No produce caries, reduce los accidentes cardiovasculares, es rico en hierro, antioxidantes y magnesio y no provoca acné. Además de ser un complemento ideal para la cocina y endulzar nuestras vidas, el chocolate, en este caso el negro, puede ayudarte rendir mejor en lo que la plano deportivo se refiere.

Un estudio científico realizado por la Universidad de Kingston (Reino Unido) afirma que tomar durante la merienda un trozo de chocolate (negro) mejoraría nuestro rendimiento físico y deportivo según esta investigación publicada en la revista Journal of the International Society of Sports Nutrition. Este tipo de cacao aporta propiedades muy parecidas a las que ofrece el zumo de remolacha, que se utiliza principalmente para los deportistas de alto nivel ya que es rico en nitratos y cuando entran en nuestro cuerpo se vuelven en óxido nítrico ayudando a dilatar vasos sanguíneos y aminorando el gasto de oxígeno, según afirma Rishikesh Kankesh Patel, uno de los mayores investigadores de este estudio.

El principal beneficio lo podría aportar la epicatequina, una sustancia que es una clase de flavonol que se encuentra en los granos del cacao y que también aumenta que se genere óxido nítrico. Para probar lo dicho anteriormente , Patel junto con sus científicos escogió a un grupo de ciclistas separados en dos grupos. El grupo A tomó 40 g de chocolate negro para merendar durante 15 días mientras que el grupo B tomó chocolate blanco.  Se le realizaron pruebas de resistencia con la bicicleta en al que se medía su ritmo cardíaco y su consumo de oxígeno. Después de 7 días los ciclistas de ambos grupos intercambiaron el chocolate negro por el blanco. Los que tomaban el chocolate negro usaban menos oxígeno y avanzaban una mayor distancia en una contrarreloj de dos minutos. De ahí que las conclusiones sean muy positivas acerca del rendimiento deportivo que se puede obtener.

Chocolate

A pesar de este estudio, es recomendable acudir a un especialista que te aconseje sobre que alimentos son recomendables para ti. Para una buena atención y sin tener que esperar largos meses de espera para ser atendido, es  aconsejable tener uno de los seguros de salud privados que existen hoy en día y que se ajuste mejor a tus necesidades.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.