Cocinoterapia
home // page // Cocinoterapia
cocinoterapia

Cocinoterapia

Cocinoterapia

Cocina, disfruta y cuídate

Qué es la cocinoterapia

La cocinoterapia es una técnica para combatir el estrés del trabajo y los problemas del día a día a través de la elaboración de recetas.

Se ha demostrado que la cocina puede llegar a ser una actividad muy desestresante. Y con importantes beneficios para la salud mental. Y si cocinas bien, también para la salud general.

Cocinar involucra cuerpo y mente, algo primordial para desestresarse después de un largo día de oficina. Hacer una deliciosa cena, o simplemente pensar que vamos a hacerla, puede ser ya un motivo para que nuestro cerebro comience a relajarse. Puede incluso que empiece a disfrutar antes de probar bocado.

Beneficios de la cocinoterapia

Está científicamente demostrado que cocinar es una terapia válida contra la depresión. Ver nuestro trabajo reflejado en una gratificación, es una de las bases de la recuperación ante un cuadro depresivo. En conclusión, cocinar sabiendo que luego vamos a degustar aquello que estamos cocinando, es un estímulo muy positivo para nuestro cerebro.

Una de las claves de la cocinoterapia es atreverse con sabores e ingredientes nuevos. La clave de este tipo de “aventuras” es generar una sensación de innovación y de bienestar ante la posibilidad de afrontar nuevos retos.

cocinoterapia

cocinoterapia

Además, por si fuera poco, la cocinoterapia según un estudio de la Universidad Tohoku de Japón aumentaría la capacidad cerebral. Tras analizar la tomografía óptica de una persona cocinando, se llegaron a algunas conclusiones. Se estudió cómo cocinar hace que regiones del cerebro como la corteza prefrontal se activen mucho y mucho más rápido que con otras actividades.

Aunque suene evidente, la cocinoterapia también nos hace mejores chefs.

Y esto, a la larga, tiene repercusiones muy positivas en nuestra salud general. Como todos sabemos, una alimentación equilibrada, sana y por supuesto bien cocinada, es una fuente inagotable de salud para nuestro organismo.

¡Que aproveche!

Ya sabes que la salud es lo primero. Por eso, elige tu mejor seguro de salud entre todas las opciones del comparador más rápido de todo internet. Nuestro comparador seguros salud.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.