¿Como bajar el azucar en nuestra alimentación?
home // page // ¿Como bajar el azucar en nuestra alimentación?
Como bajar el azucar

¿Como bajar el azucar en nuestra alimentación?

La lucha diaria por tener una buena alimentación y unos hábitos de vida saludables no cesa.

En pleno siglo XXI cada vez más la gente se va concienciando que debe cuidarse no solo por su aspecto, sino también por su salud. Tenemos que estar atentos a muchas cosas y una de ellas es el azúcar. Como bajar el azucar de nuestras vidas es una tarea muy complicada pero que puede tener sus beneficios a largo plazo.

En este post os queremos explicar todas las opciones que tienes para saber como bajar el azucar, ya que quizá sea el alimento número uno a tener en cuenta en nuestros hábitos alimenticios. Para que os hagáis una idea los españoles consumimos una media de 30 cucharadas de azúcar al día , lo que puede hacer que se incremente nuestro peso o surjan enfermedades vasculares o diabéticas entre otras muchas. El ibro “Sugar Smart Diet” nos aporta una serie de consejos para combatir el azúcar, y por consiguiente nos ayuda a saber como bajar el azucar.

  • Intenta consumir alimentos dulces pero naturales. Alimentos como la fruta, el stevia o infusiones de regaliz pueden endulzar nuestros sabores sin peligro alguno. Eso si intenta no abusar de edulcorantes artificiales ya que no son saludables.
  • Otra opción para saber como bajar el azucar de nuestras vidas es saber qué alimento contiene este edulcorante ya que muchas veces hay comidas que tienen azúcar pero que se enmascaran con otro nombre. Por ejemplo ingredientes que terminan en osa puede indicar este hecho.
  • Hacer ejercicio y saber elegir los alimentos es clave. Por ejemplo sustituir el chocolate puro con leche es un índice de como bajar el azucar en la dieta. Los alimentos ricos en fibra también suelen tener altos índices de este edulcorante.
  • Desayunar ayuda a mantener niveles bajos de azúcar en sangre.
  • Intenta no consumir nada de azúcar granulado y poco a poco ve eliminando los alimentos que tiene altos niveles.

Como bajar el azucar

Sabemos que el azúcar puede provocar enfermedades. Como no queremos que tengas problemas de salud te aconsejamos que cuentes con un buen seguro de salud utilizando el comparador seguros salud.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.