Como detectar la bulimia
home // page // Como detectar la bulimia
como detectar la bulimia

Como detectar la bulimia

Es importante conocer como detectar la bulimia y para ello te explicamos todo lo relacionado a esta enfermedad. La bulimia es una enfermedad mental que afecta a la percepción del paciente acerca de su realidad física. Consiste en la aparición de un gran complejo físico que lleva al paciente a evitar comer, o a vomitar de manera forzada y voluntaria la comida que ingiere.

La expulsión de los alimentos se realiza ya sea mediante el vómito o mediante la ingesta de laxantes. El resultado de la bulimia, siendo una de las señales más evidentes de como detectar la bulimia, es la pérdida gradual de peso, que nunca será suficiente para el paciente, lo que le supondrá un gran desgaste a nivel físico y psicológico.

Las claves para detectar la bulimia en el entorno son:

  • Frecuentes visitas al baño después de la comida: Los pacientes de bulimia suelen acudir después de comer al cuarto de baño para provocarse el vómito. Es importante estar atentos a la salida hacia el baño y escuchar atentamente los ruidos para confirmarlo.
  • Uso de laxantes. Los pacientes de bulimia recurren también a los laxantes en altas cantidades para expulsar los alimentos del cuerpo de manera rápida.
  • Anemia, fatiga o cansancio. La bulimia provoca que el enfermo, al no disponer de los nutrientes esenciales, esté en un mal estado de salud.
  • Obsesión por el peso y por su físico. Una persona que sufre de bulimia hablará mucho de su apariencia, hará dietas estrictas, se pesará con frecuencia… Si ves que la persona de tu entorno está obsesionada, puede que esté padeciendo bulimia.
  • Uñas, pelo y piel seca. La falta de nutrientes también provoca que estas partes del cuerpo estén deterioradas, sin vitaminas ni brillo. Además, si te fijas en las manos, las personas con bulimia suelen tener marcas en los nudillos que aparecen al provocarse el vómito de manera frecuente.

Es importante que una persona que padece bulimia se sienta apoyado y rodeado por los suyos, culpar al paciente suele ser uno de los errores más graves y con peores consecuencias de éste tipo de enfermedad mental, que no olvidemos, puede ser mortal. Si conoce algún comportamiento que detecte como detectar la bulimia, no dudes en ponerlo en comentarios.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.