Como tomar el sol en verano
home // page // Como tomar el sol en verano
como tomar el sol en verano

Como tomar el sol en verano

A pesar de ser visualmente bonito y agradable, el bronceado es un mecanismo de defensa de la piel para protegerse de los rayos ultravioleta. Una exposición prolongada al sol durante el verano puede tener consecuencias muy graves. ¿Sabes como tomar el sol en verano?

A todo el mundo le gusta estar moreno y lucir un bonito bronceado después de tomar el sol, pero lo que muchos no saben es que ese bronceado es un mecanismo de defensa de la piel contra los rayos ultravioleta, por ello es importante saber proteger la piel y saber como tomar el sol en verano.

Es muy importante tener en cuenta a la hora de como tomar el sol en verano que puede ser tan beneficioso como perjudicial dependiendo de la forma en que se haga. Tomar el sol en pequeños intervalos de 15 minutos durante los primeros días de verano, evitando las horas del mediodía no tiene por qué ser malo para el cuerpo y prepara a la piel para una exposición más prolongada, ya que una vez bronceada y asentado el bronceado, la piel resiste mejor las radiaciones que recibimos al tomar el sol.

Es importante también tener en cuenta el tipo de piel que tenemos a la hora de como tomar el sol en verano. Los pelirrojos o los rubios claros tienen mayor propensión a tener problemas de piel ya que la tolerancia de su cuerpo al tomar el sol es menor. Las personas de cabello oscuro son capaces de tomar el sol más tiempo sin sufrir problemas dérmicos.

Los factores de protección solar únicamente ofrecen, a la hora de influir en como tomar el sol en verano, un incremento en el tiempo de tolerancia a los rayos solares (especialmente por rayos UVB), pero no anulan, en general, los efectos del sol en su totalidad.

Las cremas de factor de protección solar es imprescindible para como tomar el sol en verano, pero también hay que tener en cuenta que no anulan los efectos del sol. Sí son útiles, pero no definitivas.
Los factores de protección deben aplicarse 30-45 minutos antes de iniciarse la exposición al sol, siendo eliminados por el sudor y el agua. Por ello se deben de aplicar frecuentemente y sobre todo después del baño.

Un truco para saber cuánto tiempo y como tomar el sol en verano con una sola aplicación de factor solar es la regla de que si aplicamos un factor 35, durante 35 minutos de exposición al sol, la piel solo sufrirá como si hubiera estado 1 minuto expuesta. Por eso es recomendable darse finas capas de protección solar cada hora, minimizando así el efecto nocivo del sol sobre la piel.

Ahora que sabemos esto, todos a tomar el sol y a disfrutar del verano, pero con responsabilidad.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.