Mejora tu concentración
Concentración
Cinco ejercicios para mejorarla
Seguro que tú también has notado que te cuesta mucho mantener la concentración. A día de hoy es algo muy normal. Entre los móviles, los ruidos del entorno, interrupciones de cualquier tipo y las propias limitaciones de nuestra capacidad de permanecer concentrados, mantener más de 20 minutos la atención es casi imposible.
Acompáñanos en estos ejercicios que mejorarán tu concentración. Cuando estés totalmente concentrado puedes aprovechar y visitar nuestro Comparador Seguros Salud. Así no se te escapará ni un detalle de nuestros seguros con coberturas a medida, tienes múltiples ofertas para elegir.
Con estos ejercicios tu concentración mejorará día a día y dejarás de perderte detalles importantes.
- Cuenta palabras
Coge un libro (también vale una revista o un texto largo) y cuenta las palabras que hay en el primer párrafo. Debes hacerlo mentalmente, no puedes usar el dedo como guía. Cuando hayas terminado pasa al segundo párrafo y así hasta que consigas contar las palabras de toda la página. Parece fácil, ¿verdad? Seguro que las primeras veces no consigues llegar al tercer párrafo sin desconcentrarte pero no desistas, ¡Ánimo!
- Mira fijamente un objeto y respira
Elige un punto donde centrar la vista: un cubilete, un bolígrafo, el teléfono, el ratón… Cualquier objeto vale. Mira fijamente al punto elegido y respira profundamente, concéntrate en tu respiración, en como entra y sale el aire. Hazlo durante unos minutos.
- Elige un solo pensamiento
De todos los pensamientos que pasan por tu cabeza escoge uno y dedícale unos minutos sin pensar en nada más. La concentración no es un músculo pero necesita ejercitarse, conforme vayas mejorando en tu concentración serás capaz de concentrarte durante mayor tiempo en las actividades.
- Camina
Una manera de aislar tu mente y concentrarte en algo es contar tus pasos. Para que no se te haga muy largo prueba a contar tres pasos (1, 2, 3), luego empieza de nuevo pero llega hasta el cuatro (1, 2, 3, 4), comienza de nuevo y hasta el cinco. ¿Hasta dónde eres capaz de llegar?

Mejora tu concentración contando los pasos
- El reloj
Aquí os dejamos otro ejercicio para mejorar la concentración. Siéntate, respira y mira un reloj de agujas. Céntrate en el segundero y síguelo durante dos minutos seguidos. Parece muy fácil pero seguro que al principio es complicado.