Consejos para lavar los primeros dientes de tus hijos
home // page // Consejos para lavar los primeros dientes de tus hijos
Primeros dientes

Consejos para lavar los primeros dientes de tus hijos

Se necesita tener cuidados especiales para los primeros dientes de los más pequeños aunque no sean los definitivos.

Desde pequeños intentamos enseñar a nuestros hijos a tener una buena salud bucal. Es muy importante desde que les salen esos primeros dientes saber que deben seguir varios hábitos si no quieren sufrir cualquier tipo de problema en su boca.

Sabemos que los primeros dientes no son los definitivos, aún así se debe tener una atención especial ya que si se sufre un mal desarrollo bucal esto puede convertirse en problemas como una baja autoestima o un mal desarrollo en el lenguaje. Por eso desde Quiero Salud y Bienestar queremos aconsejaros acerca de lo que se debe hacer para limpiar los primeros dientes  de los más pequeños correctamente.

De 0 a 3 meses: los recién nacidos necesitan un cuidado especial en la boca y sobre todo en las encías. Hay que cuidarlas para evitar que se puedan producir cualquier tipo de infección. Lo que debes hacer es usar una una gasa limpia y humedecida en  agua hervida. Después debes masajear  la encía cuidadosamente.

De 4 a 6 meses: Evita que descanse con el chupete en la boca. Si lleva mucho tiempo con el pueden dañarse las encías o provocarle caries. Hay que masajear igual que en la etapa anterior, justo donde los primeros dientes vayan a salir.

Primeros dientes

De 6 a 24 meses: Lo más normal es que ya le haya salido su primer diente. En este caso algunos dentistas aconsejan cepillarlo desde que salen, otros aconsejan realizar el cepillado más adelante. En caso de duda consulta con tu especialista para que te pueda guiar.

Lo ideal es cepillar los dientes con la parte trasera de la cerda arriba y abajo. Sitúa el cepillo entorno a 45º y deslízalo hacia abajo. Si ya le han salido las muelas mueve el cepillo adelante y hacia atrás. Para finalizar realiza un cepillado circular sobre toda la dentadura.

Si tu hijo/a tiene una edad comprendida entre 0 y 24 meses intenta aplicar todos estos consejos que acabas de leer para lavar sus primeros dientes. Y si no, te recomendamos que tengas en cuenta contratar un seguro de salud completo que incluye servicio dental. Para ello te recomendamos utilizar un comparador seguros salud, que te ofrecerás los seguros de salud que mejor se adapten a tus necesidades.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.