Contar calorías para perder peso: ¿necesario?
home // page // Contar calorías para perder peso: ¿necesario?
Contar calorías

Contar calorías para perder peso: ¿necesario?

¿Es necesario contar calorías para perder peso?

El mal hábito de contar calorías

Contar calorías es posiblemente uno de los hábitos que más veces repetimos cada vez que queremos perder peso. Esto es así, una realidad. Vemos los alimentos, miramos su composición y nos ponemos a sumar para ver si las cifras que nos da esa comida es la deseada para nuestra dieta.

A la hora de bajar de peso establecemos una serie de reglas que debemos cumplir a raja tabla. Una de ellas es no pasarnos de un determinado número de calorías diarias. Para las mujeres la media se establece en torno a 1800 calorías mientras que para los hombres se pone en 2100. Esto también depende de la constitución física de la persona, deportes que haga, problemas de salud….

Gracias a las calorías obtenemos la energía que necesitamos para movernos. Y eso lo debemos tener muy presente. Muchas veces no paramos de contar calorías y nos olvidamos de las propiedades reales que tienen los alimentos y lo que realmente aportan a nuestro organismo. Preferimos ingerir cualquier cosa que no pase de nuestro límite sin tener en cuenta que a lo mejor no estamos llevando una hábitos alimenticios lo más saludables.

Contar calorías

contar calorías

¿Es necesario o no contar calorías?

Todo este tipo de prácticas puede causarte trastornos alimenticios o problemas de salud si nos obsesionamos con ello. Por eso queremos contarte si es necesario o no contar calorías para poder llegar a perder peso.

  • Es probable que no sepas la cantidad de calorías que necesitas al día. Como hemos comentado antes la cantidad de energía y alimentos que necesitas en tu día a día dependerá de muchos factores. Por eso tener un máximo de calorías establecido seguramente no sea lo más adecuado.
  • No te fíes exactamente de lo que pone. No necesariamente tienen que coincidir lo que pone en el paquete de alimentos con la realidad. Por eso contar calorías con la información nutricional puede desviarte de la realidad ya que no siempre los datos son exactos. También puede ocurrir que no interpretes bien esos datos.
  • No sabemos cuanta cantidad de calorías absorbe nuestro organismo. Cada cuerpo es un mundo que absorbe las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas de distinta manera.
  • Te olvidas de la calidad. Este quizá sea el peor error de todos. Nos olvidamos que los alimentos son esenciales para nuestra vida y preferimos contar calorías a comer alimentos que nos aporten valor. Además, obsesionarse puede llegar a hacer que comas menos para no superar la cifra establecida.

Como no queremos que tengas ningún problema con tu salud te recomendamos uses nuestro comparador seguros salud con las mejores compañías aseguradoras del mercado.

 

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.