Crean un coche para detectar drogas
home // page // Crean un coche para detectar drogas
Detectar drogas

Crean un coche para detectar drogas

Se ha creado un coche que puede detectar drogas y sustancias tipo la metanfetamina o el fentanillo.

Ni el propio Walter White (protagonista de la serie Breaking Bad) se hubiera librado de entrar en la cárcel gracias a la nueva creación de este coche capaz de detectar drogas. Aunque parezca ciencia ficción no lo es, ya que con motivo de poder minimizar los impactos de la contaminación, un profesor de Texas (EEUU) creó un artilugio capaz de localizar partículas contaminantes que pudiera haber dentro de autopistas y carreteras. Este dispositivo, creado por Guido Verbeck,  estaba instalado dentro del vehículo.

Pero Verbeck quiso ir más lejos y pensó que su sistema podría tener mucho más potencial. Quiso establecer un sistema para poder detectar drogas, ya que el hardware con el que cuenta el dispositivo era tan potente que incluso podía llegar a localizar sustancias químicas para así poder averiguar si hay drogas desde cientos de metros de distancia. Este aparato para detectar drogas está compuesto por un espectrómetro de masas, que entre otras cosas se usa para detectar sustancias químicas, aunque modificado puede localizar partículas como el fentanillo y la metanfetamina.

El test para detectar drogas

Se simuló en una serie de tests un laboratorio de metanfetamina que expulsaba gases al exterior con un sistema de ventilación. El aparato que está integrado en el coche detectó este tipo de droga a más de 300 metros.  Sobre todo este artilugio iría más dirigido a poder detectar drogas de grandes cantidades oculta.  Incluso la DEA ( Administración para el control de drogas de EEUU) ya ha preguntado a Verbeck cuánto podría costar su invento. La cantidad estaría entre 80.000 y 100.000 dólares, un coste barato si nos ponemos a pensar todo el dinero que podrían ahorrar  si se pudieran detectar drogas de una cantidad grande. También cabe destacar que este tipo de tecnología puede implicar una reforma en la ley ya que de momento este tipo de detectores son anticonstitucionales.

Detectar drogas

Pero aunque se haya creado un aparato para detectar drogas, lo ideal sería que nadie consumiera este tipo de sustancias. En Quiero Salud y Bienestar sabemos lo difícil que es desintoxicarse, por eso os recomendamos que tengas un seguro de salud privado, con el fin de que un especialista te ayude sin tener que esperar largas colas de espera para ser atendido. Para ello, te aconsejamos utilizar este comparador seguros salud.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.