Los secretos de Cristiano Ronaldo
home // page // Los secretos de Cristiano Ronaldo
cristiano ronaldo

Los secretos de Cristiano Ronaldo

Que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores del mundo, si no el mejor futbolista del planeta es algo en lo que casi todo el mundo está de acuerdo.

Quiero Salud desvela los 15 secretos que hacen del portugués Cristiano Ronaldo un futbolista total.

  • Aprende a entrenar la mente así como tu cuerpo: la fuerza mental de Cristiano Ronaldo es tan importante como su fuerza física y le ayuda a alcanzar sus metas.
  • Sé disciplinado: Cristiano Ronaldo es sin duda uno de los futbolistas más metódicos del mundo, mantener alta su motivación y seguir siempre adelante con una rutina es clave.
  • Fíjate metas: Cristiano Ronaldo es un deportista ultra competitivo, esto le ayuda a mantener la concentración y a trabajar para conseguir sus objetivos.
  • Tener un compañero de entrenamiento: es un buen modo de añadir un poco de competitividad. Si entrenas con alguien que esté en un nivel de fitness parecido al tuyo, os motivaréis el uno al otro. Cristiano Ronaldo procura entrenar siempre con los mejores defensas de su equipo para mejorar cada día.
  • Descansar bien para sacarle el máximo provecho al entrenamiento realizado. Cristiano Ronaldo se acuesta temprano y se levanta temprano, especialmente antes de un partido. Dormir ayuda a los músculos a recuperarse.
  • Un calentamiento correcto previene de lesiones: antes de los entrenamientos, los jugadores de futbol dan unas cuantas vueltas al terreno de juego, hacen estiramientos y cardio. Cristiano Ronaldo siempre hace algo de running antes del gimnasio, correr en la cinta o subir a la bicicleta estática.
  • Mezcla tus rutinas: Cristiano Ronaldo siempre lleva a cabo una combinación de ejercicio cardiovascular (por ejemplo correr y/o remo) y de entrenamiento con pesas, para garantizar que sus ejercicios tengan repercusión en todo el cuerpo, aumentando al mismo tiempo la fuerza y la resistencia.
  • Ejercicios de alta intensidad: son importantes para elevar el bombeo sanguíneo y aumentar la vitalidad o resistencia física. Cristiano Ronaldo hace muchos ejercicios de sprint en el calentamiento, que también se pueden incorporar en su sesión de ejercicios en el gimnasio o al aire libre.
  • Sesiones de cardio: Para Cristiano Ronaldo son clave para mantenerse en forma. Es bueno hacer ciclos de unos 30 minutos e ir aumentando el número a medida que se hacen más fuertes.
  • Incorpora el ejercicio a tu rutina siempre que sea posible: Cristiano Ronaldo siempre procura hacer una sesión de abdominales en casa al levantarse, o antes de irse a la cama. Generar una rutina hace que se convierta en un hábito.
  • Dieta adecuada: Un buen entrenamiento con el de Cristiano Ronaldo debe combinarse con una dieta adecuada. La dieta de Cristiano Ronaldo es alta en proteínas, con gran cantidad de carbohidratos en grano, frutas y verduras, evitando los azúcares. Es un apasionado del pescado, especialmente el bacalao a la brasa portugués y en restaurantes suele pedir un bistec acompañado de una ensalada.
  • Hidratación: hay que mantenerse bien hidratado. Beber agua es fundamental y también evitar el alcohol.
  • Come con regularidad: Es importante mantener los niveles de energía altos. A veces, Cristiano Ronaldo hace hasta seis comidas pequeñas al día, para asegurarse dar el máximo rendimiento en cada sesión.
  • Escuchar música durante los entrenamientos: Sirve tanto para aislarse como a modo de motivación y para entrenar mejor. Normalmente Cristiano Ronaldo escucha hip hop y reggaeton.
  • Relájate: el entrenamiento y las sesiones físicas son importantes, pero llevar un estilo de vida relajado ayuda a sacar lo mejor de ti mismo, física y mentalmente. Cristiano Ronaldo es una persona muy familiar y eso le ayuda a relajarse y a mantener una actitud positiva

¿Qué opinas? ¿Crees que Cristiano Ronaldo es el futbolista total?

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.