Desconectar en vacaciones es tan importante como el dormir
home // page // Desconectar en vacaciones es tan importante como el dormir
desconectar

Desconectar en vacaciones es tan importante como el dormir

Tomarse un tiempo para desconectar del trabajo, olvidarse de los compañeros, las reuniones, los problemas, los jefes, las crisis y hasta de la cena de navidad es tan beneficioso para la salud física como para la mental.

Vacaciones. Para algunos, sinónimo de desconectar, relax, tranquilidad y disfrute. Para otros, sinónimo de dejar de trabajar en el despacho de la oficina y seguir trabajando en la playa.

Las vacaciones no sólo son nuestro derecho como trabajadores, incluyendo asuntos legales y sociales, sino que además son nuestro privilegio, y un asunto de suma importancia para nuestro bienestar y, también, para nuestra productividad.

Muchas personas, aceleradas en su ritmo de vida, no logran desconectar de sus trabajos en los períodos vacacionales. Si eres dueño de tu propia empresa, seguro que querrás estar al tanto de lo que sucede, pero esto sólo te impedirá descansar y relajar la mente. En lugar de revisar tu correo electrónico a diario o de telefonear a la oficina cada día, pide a tu segundo o a tu persona de confianza que te informe en caso de urgentes o de eventos de gran importancia. No necesitas saber los pormenores que ocurran en esos 5, 10, 15 días de descanso. Pide que sólo se te informe lo que es vital que sepas.

Algo que debería ser obligatorio para todos los trabajadores es dejar el ordenador en casa. No llevar informes ni carpetas o papeles de trabajo a tus vacaciones. En lugar de ello, es mucho mejor leer un buen libro o revisar revistas de entretenimientos, de deportes, de coches o de lo que te ayude a relajarte y te separe unos días del trabajo.

En definitiva, las vacaciones deben ser principalmente para conseguir desconectar del trabajo. Descansar y desconectar en vacaciones es tan importante como dormir entre semana. Sirve para recargar las pilas y afrontar con más ganas el resto del año…hasta las siguientes vacaciones.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.