Descubre el Body Pump
home // page // Descubre el Body Pump
body pump

Descubre el Body Pump

EL Body Pump es una serie atlética de ejercicios con peso que ha conseguido que miles de aficionados al fitness y al levantamiento de pesas de tonificación abarroten las clases. El Body Pump consiste en la mezcla de una halterofilia de nivel bajo, junto con una serie de ejercicios aeróbicos al ritmo. El BodyPump se resume como la unión perfecta entre ejercicio aeróbico y anaeróbico.

Se conoce como Body Pump al sistema de entrenamiento en grupo que combina ejercicios de tipo aeróbico y anaeróbico al ritmo. Está considerado como uno de los ejercicios grupales más completos que existen ya que con el Body Pump ganamos fuerza, agilidad y sirve para mejorar nuestras capacidades cardio respiratorias.

Es un ejercicio de superseries constante, lo que hace que el trabajo anaeróbico se realice de manera completa, alternando distintos grupos musculares de manera complementaria. Los grupos musculares en el Body Pump se entrenan siempre a través de la relación de antagonías que existen entre ellos. Es decir, si entrenamos espalda en una superserie de cinco minutos, posteriormente entrenaremos el pecho en otra superserie de similar duración. Así ocurre también con bíceps y tríceps o piernas y hombros.

El Body Pump está considerado un ejercicio muy completo por compenetrar perfectamente todos los músculos del cuerpo. Así, cuando en una sesión de Body Pump entrenamos el pecho, estamos preparando el siguiente grupo muscular para la acción al realizar ejercicios variados en carga y tempo. Es un ejercicio que además, puede practicar cualquier tipo de persona ya que no existe una intensidad estandarizada para llevarlo a cabo y cada cual puede poner sobre su barra el peso que considere.

Body Pump es un ejercicio patentado por LesMills, la compañía australiana especializada en crear nuevos estilos de ejercicios y que ha conseguido con el Body Pump un éxito rotundo. Casi todos los gimnasios de los 80 países en los que está presente cuentan con clases de Body Pump y con monitores especializados. Además, bimensualmente se cambian las series, creando nuevos ejercicios y cambiando las canciones que acompañan a los mismos.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.