Dieta Japonesa: útil, sana y efectiva
home // page // Dieta Japonesa: útil, sana y efectiva
Dieta japonesa

Dieta Japonesa: útil, sana y efectiva

En Okinawa (Japón) es muy habitual llegar a cumplir los 100 años de vida y en buen estado de salud. ¿Cómo es esto posible? Simple y llanamente gracias a una dieta japonesa basada en cereales, verduras, legumbres y pescado, además de poca sal y poco azúcar.

Okinawa, es la conocida como ciudad más longeva del mundo, con una media de esperanza de vida de 86 años en mujeres y 78 en hombres. Llegar a los 100 años es algo también bastante habitual y Okinawa puede presumir de contar con uno de los índices de mortandad por problemas cardiovasculares más bajos de Japón.

No son pocos los dietistas que ya han empezado a investigar la dieta japonesa y los métodos de alimentación de la sociedad más longeva del mundo. Tras 25 años de análisis, los investigadores Francesc Miralles y Héctor García publicaron el conocido como The Okinawa Program.

Los nativos toman mucha variedad de alimentos, sobre todo de origen vegetal. Los centenarios suelen consumir 206 alimentos diferentes. Al día, éstos comen una media de 18 alimentos distintos y cinco platos de verdura o fruta. La dieta japonesa Okinawa está repleta de verduras, patatas y legumbres, y los derivados de la soja como el tofu, son los alimentos más comunes en la dieta de Okinawa, junto con los cereales.

Dieta japonesa

Dieta japonesa

Comen arroz blanco a diario y lo suplementan con fideos; han reducido al máximo el consumo de azúcar, y si lo hacen es azúcar de caña. Además, a la semana, los okinaweses comen pescado tres veces y una o dos veces carne de cerdo.

Otro aspecto clave de la dieta japonesa Okinawa es que consumen un tercio del azúcar y la mitad de sal que en el resto de Japón e ingieren menos calorías a diario: 1.785 versus la media japonesa de 2.068.

Así es, las estadísticas están ahí para mostrarnos cómo en Japón la gente vive más tiempo. Y la clave no solo está en la dieta japonesa, que es fundamental gracias a delicias como el teriyaki o el sushi. Si no también en sus hábitos de vida. A pesar de ser una población muy orientada al trabajo, saben disponer de estrategias para descansar, para disfrutar de la naturaleza, practicar la relajación y asumir pequeños y saludables hábitos de vida en su día a día.

Pero aunque en Okinawa sigan una dieta japonesa, en Quiero Salud y Bienestar te aconsejamos que acudas a un médico especialista que te recomiende que dieta es mejor para ti sin perjudicar a tu salud. Para ello, es aconsejable tener un seguro de salud privado con el fin de ser atendido por un profesional sin esperar largas esperas. Utiliza un comparador seguros salud, el cuál te ofrecerá aquellos seguros de salud que mejor se ajusten a tus necesidades.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.