3 dietas de adelgazamiento que la gente hace, aunque parezca increíble
home // page // 3 dietas de adelgazamiento que la gente hace, aunque parezca increíble
Dietas de adelgazamiento

3 dietas de adelgazamiento que la gente hace, aunque parezca increíble

La obsesión por tener un cuerpo delgado ha llevado a algunas personas a realizar dietas de adelgazamiento que sobrepasan lo extremo para profundizar en lo absurdo.

Las absurdas dietas de adelgazamiento siguen siendo parte del día a día de nuestra sociedad, pero una cosa es una dieta extrema y otra muy distinta las tres dietas que vamos a presentar a continuación, que no son extremas, son peligrosas para la salud.

Dietas de adelgazamiento

En primer lugar hablamos de una de las dietas de adelgazamiento que supone padecer una enfermedad: “La dieta de la solitaria”. Ésta consiste en ingerir pastillas con huevos de la lombriz solitaria para que anide en nuestro intestino y así que sea ella la que ingiera todas las grasas de nuestro organismo. Pues bien, ésta dieta no solo es una solemne absurdez, si no que puede derivar en importantes problemas de salud, desde diarreas, vómitos o problemas graves de la vista hasta meningitis y epilepsia. Además, es completamente falso que la lombriz vaya a absorber la comida sobrante, ya que se alimentará de todo lo que encuentre a su paso, incluido tejido orgánico si fuera necesario.

En el segundo puesto del ránking de las absurdas dietas de adelgazamiento está la “dieta del algodón” que consiste en ingerir bolas de algodón para no sentir hambre. A principios del Siglo XXI, muchas modelos aseguraban llevar a cabo ésta dieta, lo que no contaron fueron los graves daños que sufrieron en el sistema digestivo y que éstos casi  les cuesta la vida.

Por último, en el último puesto de éste pódium de dietas de adelgazamiento absurdas, se encuentra la dieta del alcohol, una dieta que consiste únicamente en ingerir alcohol como sustitutivo de las tres comidas diarias. Esta extraña dieta puede causar un severo daño hepático, alcoholismo y un deterioro generalizado del cuerpo, además de un evidente sobrepeso.

Llevar una dieta equilibrada y sana, comiendo regularmente y manteniendo unos límites en la ingesta de alimentos altos en grasa es la única forma de llevar una alimentación que favorezca el adelgazamiento en caso de quererlo. No existen dietas de adelgazamiento milagro que puedan cambiar de un día para otro el metabolismo y la apariencia del cuerpo humano.

Quiero Salud y Bienestar recomienda siempre consultar a un especialista antes de comenzar una dieta, sea del tipo que sea, ya que las repercusiones que puede tener sobre nuestra salud pueden ser muchas y en algunos casos, como las aquí descritas, peligrosas. Si es tu caso, y buscas un especialista que te seleccione las mejores dietas de adelgazamiento para tu caso, te recomendamos que utilices nuestro Comparador Seguros Salud que te ofrecerá el seguro médico privado que mejor se adapte a tus necesidades. Un seguro médico privado con el que tu salud estará asegurada.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.