Diferencias entre Veganos, vegetarianos y flexivegetarianos
home // page // Diferencias entre Veganos, vegetarianos y flexivegetarianos
Veganos vegetarianos flexivegetarianos

Diferencias entre Veganos, vegetarianos y flexivegetarianos

El vegetarianismo y el veganismo están últimamente en auge. La reducción total o drástica de la ingesta de carne en las dietas es una realidad a la que ya se han acogido dos de cada diez españoles. Por eso en Quiero Salud, tu comparador de seguros de Salud, te ofrecemos las diferentes alternativas si lo que quieres es dejar de comer carne.

La sensibilización que el veganismo y la dieta vegetariana tienen con los animales y sobre todo con la forma en la que se extraen los alimentos de producción animal en España en plena era de la producción empresarial ha hecho que muchos españoles se decanten por no consumir este tipo de alimentos. Es la llamada corriente vegetariana, que encuentra su “radicalización” en el veganismo. Existe otro subgrupo diferente a la dieta vegetariana y al veganismo, que aparece cada ver con más fuerza, los flexivegetarianos, que forman una corriente más light de la dieta vegetariana.

Una persona vegetariana basa su dieta en la no ingesta de ningún tipo de carne o pescado. La dieta vegetariana se basa exclusivamente en alimentos vegetales, frutas, verduras y cereales. Sin embargo, los vegetarianos tienen permitido por su dieta la ingesta de leche y huevos, así como de otros derivados lácteos. En la dieta vegetariana, cualquier alimento de origen animal queda descartado al considerarse una “desnaturalización” de la dieta humana. La dieta vegetariana permite que se consuman productos animales que no causen la muerte del animal.

Por su parte, el veganismo es la radicalización de la dieta vegetariana, no ingiriendo absolutamente nada que proceda de un animal. La leche, los huevos, que sí pueden aparecer en una dieta vegetariana y cualquier otro tipo de producto que proceda de animales están completamente descartados en la dieta vegana, de forma que, un seguidor del veganismo, además de no comer carne ni pescado, también renuncian a productos como la leche, los huevos, la mantequilla, la miel, etc.

El veganismo se basa en verduras, frutas, cereales, legumbres, frutos secos y demás alimentos que procedan del mundo vegetal.

Como última opción, para los menos valientes, los que no se atreven con una dieta vegetariana o con el veganismo nos encontramos con una nueva corriente que viene pisando fuerte desde hace un par de años. Los flexivegetarianos. Son personas que siguen a rajatabla la dieta vegetariana, pero que no tienen reparos en comer carne una o dos veces al mes y para los cuales su dieta no es un problema a tener en cuenta en cenas de empresa o comidas familiares. Se podría decir que es la forma más moderada de llevar a cabo una dieta tipo vegetariano.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.