Aumenta la discapacidad visual a nivel mundial
home // page // Aumenta la discapacidad visual a nivel mundial
discapacidad visual

Aumenta la discapacidad visual a nivel mundial

Según datos de la OMS, en 2010 padecían discapacidad visual 285 millones de personas, de las cuales 39 millones eran ciegas. Un 80% de las causas de discapacidad visual son prevenibles o curables.

En un entorno con revisiones pediátricas frecuentes, los problemas visuales se detectan antes y evoluciona mejor, pero hay muchos lugares en el mundo donde carecen de servicios integrales de atención oftálmica en la atención primaria y los sistemas de salud, lo cuál afecta directamente a la detención y tratamiento de la discapacidad visual.

Así, cuando este tipo de discapacidad es causada por la diabetes y los partos prematuros será más difícil de prevenir en los países en desarrollo, y lo mismo sucede con la prevención y el manejo de casi todas las causas de dicha discapacidad evitable.

El año pasado se puso en marcha el Plan de acción mundial sobre salud ocular, que finaliza en 2019 y cuyo objetivo es reducir aquellos casos evitables como problema de salud pública mundial y garantizar el acceso de las personas con discapacidad visual a servicios de rehabilitación.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.