Dolor articular y los ocho alimentos que te ayudan
home // page // Dolor articular y los ocho alimentos que te ayudan
Dolor articular

Dolor articular y los ocho alimentos que te ayudan

Dolor articular y algunos alimentos que te ayudan a paliar el dolor

Reducir el dolor articular mediante la alimentación es posible. En cualquier caso estos trucos no sustituyen el consejo de un profesional. Te recordamos que  siempre debes hacer caso al médico. Estos tips simplemente ayudan y complementan el tratamiento médico.

Desde Quiero Salud, tu Comparador Seguros Salud, queremos recordarte lo importante que es disponer de una atención médica adecuada. Tendrás acceso a los mejores profesionales, chequeos preventivos, diagnósticos precoces, etc. Por ello, te invitamos a buscar un seguro médico que se ajuste a tus necesidades.

¿Por qué sufro dolor articular?

Las articulaciones comprenden huesos, músculos, tendones, ligamentos y líquidos. Por lo tanto, el dolor articular puede provenir de cualquiera de sus componentes. Hay veces que los culpables del dolor son los tendones y músculos, que soportan toda la carga del movimiento. Estos tienen mayores probabilidades de inflamarse, romperse o rasgarse.

También puede tratarse de enfermedades como la artritis, artrosis, gota o fibromialgia.

Si una articulación empieza a molestarte no lo dejes pasar. Acude a tu médico lo antes posible para que busque el origen del dolor. Es importante un diagnóstico y tratamiento rápido que evite futuras complicaciones.

Nosotros te ayudamos con algunos tips que aportarán su grano de arena para paliar el dolor articular.

¿Qué alimentos me pueden ayudar a reducir el dolor articular?

  1. Deja la comida rápida

La comida rápida y/o con gran cantidad de grasas es tu peor enemiga. El exceso de grasa, colesterol y sal producen mayor inflamación en las articulaciones y retendrás más líquidos.

Es una buena oportunidad para comer sano, perfeccionar tus técnicas culinarias o empezar a hacer tus pinitos en la cocina y además perder peso, que también ayudará con el dolor articular.

  1. Come pescado

Ya sabes que tu dieta debe incluir pescado al menos 3 veces por semana, ¿verdad? Pues si lo aplicas y si además escoges pescados azules notarás que tus articulaciones están menos hinchadas.

  1. Aumenta tu ingesta de huevos

Los huevos tienen proteínas de muy buena calidad y alto valor biológico. También tiene vitaminas de los grupos A y B y hierro. La albúmina, la proteína de mayor calidad biológica, se encuentra en la clara de los huevos.

La composición del huevo es ideal para ayudar a proteger nuestras articulaciones y reducir el dolor. Salvo si sufres de artrosis.

  1. Cúrcuma

La cúrcuma es una especia muy usada en la cocina oriental, es muy rica en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias. Prueba a aderezar tus ensaladas con ella. Es un clásico contra el dolor articular.

 

 

Dolor articular

Plátanos contra el dolor articular

  1. Plátano

El plátano contiene mucho potasio y magnesio que son grandes aliados de los huesos.

  1. Evita los cítricos

Muchas personas con gota o artrosis han notado mejoría en los síntomas tras dejar de consumir estas frutas. Puede ayudar a reducir el dolor articular.

Debemos buscar el aporte de Vitamina C en otros alimentos como el brócoli, la papaya, el kiwi, la guayaba o la fresa.

  1. Evita los frutos secos

No los tires, evita consumirlos más de una vez a la semana. El problema con los frutos secos son sus grasas, hay que tener especial cuidado con las grasas cuando sufrimos de dolor articular. Evita el uso de aceites en la cocina, usa únicamente aceite de oliva virgen extra.

  1. Tofu

El tofu es un alimento rico en calcio, un gran aliado de nuestros huesos.

Evita consumir lácteos sin sufres de dolor articular o artritis. Puedes obtener el calcio del tofu, acelgas y espinacas, lentejas o quinoa.

En conclusión, verás que hay muchísimos trucos nutricionales que pueden ayudarte con tu dolor articular. Pero en ningún caso sustituyas estos trucos por el consejo de un médico.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.