Ejercicios de tríceps: ejercita este músculo de manera efectiva
home // page // Ejercicios de tríceps: ejercita este músculo de manera efectiva
Ejercicios de tríceps

Ejercicios de tríceps: ejercita este músculo de manera efectiva

Uno de los grandes olvidados en todas las series de gimnasio siempre es el tríceps. El tríceps es el músculo que conecta la parte trasera del hombro y el codo y se le considera el antagonista del bíceps, que se suele llevar muchas más horas de entreno que su músculo hermano. Sin embargo, una carencia de ejercicios de tríceps puede hacer que el bíceps no se estilice ya que sujeta el músculo que tanto gusta enseñar en la playa.

Será porque lo tenemos más cerca en nuestro campo de visión, pero siempre se nos va mirada a nuestro esforzado bíceps, sin embargo, no es menos cierto que nos sorprendamos cuando nos fijamos en un tríceps definido y sobresaliente. Tenemos la persistente creencia de que nuestros brazos son noventa por ciento de bíceps y marginamos en nuestros entrenamientos con cierta ignorancia al menospreciado y gran olvidado tríceps. Nos olvidamos de hacer ejercicios de tríceps específicos. 

Este error en nuestras rutinas nos encaminará a una morfología descompensada del brazo de la que será más fácil darnos cuenta por comparación, de uno con el tríceps bien desarrollado de otro que no lo tenga tanto. Si hacemos ejercicios de tríceps, conseguiremos una perfecta simetría en nuestros brazos.

Para hacernos una idea de la carga de trabajo que tenemos que implicar en estos músculos, hay un dato que lo dice todo, y es que el volumen del tríceps es nada menos que aproximadamente el 70% del volumen total de la parte superior del brazo, por un 30% del bíceps.

Es un músculo complejo y complicado a la hora de entrenar, ya que requiere de mucha técnica y diversidad de ejercicios de tríceps.

  • El Press francés en banco plano con mancuernas es uno de los mejores ejercicios para este músculo, este ejercicio te permite trabajar las tres porciones de los tríceps.
  • Las kickbacks o patada atrás con mancuerna de tríceps son muy buenas para la cabeza larga y para la parte superior de la cabeza lateral.
  • Extensiones de tríceps sentado con mancuerna a dos manos. Cuando haces extensiones de tríceps utilizando una barra donde tus palmas se apuntan una contra la otra, te enfocas más en la cabeza.
  • Extensión vertical alternada con mancuernas, es otro de los mejores ejercicios para tríceps que te permite ejercitar la porción larga y vasto externo del mismo.

Ejercicios de tríceps

Es recomendable hacer deporte, y en este caso hemos explicado cómo hacer ejercicios de tríceps de manera efectiva. No siempre ocurre, pero es posible que realizando ejercicios de tríceps o de otro tipo, podamos lesionarnos. Por ello, lo ideal es tener un seguro médico privado al que acudir sin tener que esperar largas colas de espera para ser atendido. Para elegir el más adecuado, lo mejor es utilizar un comparador seguros salud que ofrecerá los que mejor se ajusten a nosotros.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.