5 ejercicios para tener unos glúteos perfectos (ejercicios gluteos)
home // page // 5 ejercicios para tener unos glúteos perfectos (ejercicios gluteos)
ejercicios gluteos

5 ejercicios para tener unos glúteos perfectos (ejercicios gluteos)

Los glúteos perfectos son posibles. En Quiero Salud te proponemos 5 ejercicios para fortalecer los glúteos (ejercicios gluteos), consiguiendo una figura perfecta. ¡Presume de glúteos este verano en la playa!

Los glúteos son una de las zonas que mayor complejo generan, además, los glúteos son el mayor músculo del cuerpo humano y, al mismo tiempo, uno de los más desatendidos. Quiero Salud te propone invertir sólo 10 minutos al día, durante 3, 4 o 5 días a la semana para prepararse para el verano (con ejercicios gluteos) y presumir de glúteos en la playa.

Todos los ejercicios gluteos que se describen a continuación son específicos para glúteos y se deben realizar con una intensidad gradual y sobre todo, adecuada para cada persona. Se recomienda hacer un ligero calentamiento con un ligero trote sobre sí mismo, para calentar los glúteos, los muslos y las piernas.

1. Ejercicios Gluteos – Sentadillas: Uno de los ejercicios ‘básicos’ para desarrollar tus glúteos son las sentadillas, de las que ya hemos hablado largo y tendido. Tienes varios tipos, pero debes comenzar sin peso y posteriormente ir aumentando la dificultad. Notarás el cambio.
2. Ejercicios Gluteos – Zancadas o ‘lunges’: Lo primordial en este ejercicio son dos cosas: mantener el equilibrio y no sobrepasar la punta del pie con la rodilla. Es un ejercicio muy efectivo para los glúteos y muy desatendido en favor de las sentadillas (normal, cuesta un poco más). Pero si eres constante, el beneficio es espectacular.

3. Ejercicios Gluteos – Puente: Recostado boca arriba, este ejercicio es uno de los más populares para fortalecer los glúteos por su baja dificultad. Levanta el tronco y manténlo firme dos segundos, baja y vuelve a empezar. Si quieres más dificultad, no apoyes los glúteos en el suelo al descansar.

4. Ejercicios Gluteos – Extensión de cadera: Antebrazos en el suelo en paralelo, rodillas apoyadas y… A extender la pierna. Haz las mismas repeticiones de cada lado y no desfallezcas. Hay múltiples variantes, también hacia los lados.

5. Ejercicios Gluteos – Escaleras y/o ‘steps’: Sí, escaleras. Sube escaleras (hacia arriba, ojo) o usa un escalón o ‘step’ en tu casa. Un ejercicio muy sencillo y para el que no hace falta preparación previa. Si quieres aumentar la dificultad prueba a hacerla con una silla y/o añadir peso.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.