Eliminar los dolores después del entrenamiento
Algunos consejos para eliminar los dolores después del entrenamiento
Eliminar los dolores después del entrenamiento: los entrenamientos de alta intensidad
Ir al gimnasio o hacer deporte se ha convertido en algo más que el mero hecho de hacer ejercicio. Cada vez más las personas intentan ponerse límites y realizar ejercicios mucho más intensos para llegar a unos objetivos muy elevados. Entrenamientos de alta intensidad como el HIIT hacen que debamos exprimir nuestro cuerpo al máximo. Este sobreesfuerzo puede llevarnos a sufrir dolencias después de haber realizado esta actividad, por lo que eliminar los dolores después del entrenamiento es algo básico si realizamos este tipo de ejercicios.
Los músculos sufren mucha intensidad, por eso la aparición de dolencias después del entrenamiento es algo normal, incluso si estás en forma o acostumbrado a hacer deporte. Lo que te puede ocurrir es que al día siguiente no puedas llegar a hacer una flexión, una sentadilla o cualquier otro ejercicio que requiera un gran esfuerzo. Como es posible que quieras eliminar los dolores después del entrenamiento te dejamos estos consejos.
Tips para eliminar los dolores después del entrenamiento
- Toma alimentos con magnesio. Este mineral es bueno para mejorar en las contracciones musculares, recuperándonos mucho más rápido y pudiendo eliminar los dolores después del entrenamiento. Puedes tomar el magnesio en pastillas o a través de alimentos como los yogures o los plátanos.
- Descansa todo lo que puedas. Una noche con un sueño reparador hace que se reduzcan los niveles de cortisol que es la hormona que produce el estrés. Por eso intenta dormir todas las horas que necesites.
- Hidrátate. Tomar líquidos puede ayudarnos a evitar sufrir lesiones, a evitar calambres y a ralentizar el ácido láctico que es uno de los causantes que suframos dolor.

Eliminar los dolores después del entrenamiento
- Báñate con agua fría. El agua fría ayuda a la reparación muscular y a contraer los vasos sanguíneos por lo que si cada vez que realizamos algún deporte de alta intensidad podremos eliminar los dolores después del entrenamiento.
- Toma cerezas. Esta fruta contiene antocianinas que son agentes antiinflamatorios que nos ayudarán a aumentar el flujo de oxígeno de nuestros músculos.