Eric Clapton se bajará de los escenarios por una neuropatía periférica
home // page // Eric Clapton se bajará de los escenarios por una neuropatía periférica
Eric Clapton

Eric Clapton se bajará de los escenarios por una neuropatía periférica

“Before you acusse me” , ese rock and roll de ejecución simple pero deliciosa en las manos de un maestro de su altura o “Layla” y ese solo de guitarra que te hace viajar a mundos paralelos, están en riesgo de desaparecer por culpa de una enfermedad que afecta al sistema nervioso de Eric Clapton y que le dificulta mucho tocar la guitarra.

“Motherless Children” uno de los grandes temas de la discografía de Clapton y que resume perfectamente cómo nos podemos sentir algunos de los que nos enfrentamos a la cruda realidad de ver como uno de los grandes tiene que empezar a ver los shows desde la platea. Eric Clapton plantea su retirada por culpa de una neuropatía periférica y que hace que sienta un dolor parecido a una «descarga eléctrica» mientras toca.

Esa “descarga” que le produce la neuropatía periférica a Eric Clapton comenzó como un problema en los lumbares que poco a poco ha ido expandiéndose hasta convertirse en la neuropatía periférica que duele a más personas del mundo. Eric Clapton fuera de los escenarios y alejado de las cuerdas es un mal a nivel universal.

Los excesos con las drogas de Eric Clapton, que hasta llegó a dedicar a la cocaína una canción (“Cocaine” 1974) dotada con uno de los riffs más conocidos de la historia del Rock and Roll, han sido también una de las causas más evidentes del deterioro del sistema nervioso de Clapton, que incluso llegó a asegurar en su momento que “no entendía como había salido vivo de todo aquello”. Lo cierto es que la neuropatía periférica que ahora padece, bien puede venir ocasionada por la década entre los 70 y los 80 en la que el guitarrista y cantante fue adicto al consumo de heroína esnifada.

Éste consumo de heroína, incluso más dañino que el consumo común mediante inyección, además de ser mucho más caro, afecta directamente al sistema nervioso al consumirse como la cocaína, además, Eric Clapton aseguraba que debía consumir una gran cantidad de heroína esnifada para sentir los mismos efectos que al consumirla inyectada.

En cuanto a la forma de afrontar el punch blues de Eric Clapton está prácticamente descartada como una de las causas de su neuropatía periférica, ya que no es un guitarrista que acumule riffs de diferentes alturas de mástil, lo que obliga siempre a unos movimientos muy extremos. Además, Eric Clapton era conocido como “mano lenta” ya que todas sus melodías solían bailar en torno a notas definidas y no a la acumulación de ellas.

En definitiva, estamos cerca de decir adiós a uno delos más grandes del Blues y de la guitarra. Eric Clapton tendrá que bajarse de los escenarios por culpa de su neuropatía periférica, pero ha prometido seguir trabajando en discos de estudio, aunque ya no pueda afrontar giras. Si quieres evitar que un problema de salud se agrave como el de Eric Clapton, te recomendamos contrates un seguro de salud privado. Serás atendido por grandes profesionales y sin esperar largas colas de espera. Si no sabes cuál elegir, hazlo con ayuda de un comparador seguros salud. Hasta siempre Dear Mr. Fantasy.

Eric Clapton

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.