Escuchar música mejora nuestro rendimiento físico
home // page // Escuchar música mejora nuestro rendimiento físico
Escuchar música

Escuchar música mejora nuestro rendimiento físico

Escuchar música mientras se practica una actividad física mejora hasta un 15% los resultados del ejercicio, en comparación con la realización de la misma actividad sin música, según ha revelado un estudio realizado en EEUU.

Escuchar música es bueno para la salud, para la educación y hasta para mejorar nuestra resistencia física a la hora de realizar un ejercicio cardiovascular mejorando nuestros resultados hasta un 15%.

Así lo demostraron científicos de la Universidad de Brunel en un trabajo que publicó la revista ‘Journal of Sport&Exercise Psychology’. En el experimento, más de 12.000 deportistas escucharon canciones míticas de Queen, los Red Hot Chilli Peppers y Madonna y experimentaron en sus propias carnes que el rendimiento aumentaba un 15% frente a cuando se ejercitaban sin ninguna melodía de fondo.

Además, los deportistas aseguraron que se sentían más satisfechos y disfrutaban más trabajando a una alta intensidad, próxima en muchos casos a la extenuación física. Según los autores del trabajo, esto se explica porque al escuchar música interpretamos de forma diferente los síntomas de cansancio y resistimos más esfuerzo físico que si se hace el silencio.

Por este motivo, desde Quiero Salud y Bienestar os recomendamos escuchar música mientras entrenáis o realizáis cualquier ejercicio físico.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.