La espirulina y sus beneficios en la salud
home // page // La espirulina y sus beneficios en la salud
Espirulina

La espirulina y sus beneficios en la salud

Razones por las que debemos incluir la espirulina en nuestra dieta.

Antes de comenzar este artículo, debemos explicaros que es la espirulina y por qué debemos incluirla en nuestro día a día.

La espirulina es un alga microscópica. Es un suplemento alimenticio y proteínico formado por cianobacterias y organismos procarlotas beneficiosas para nuestra salud.

La forma de consumo habitual son en pastillas o en polvo. Se suele añadir  a batidos de frutas y verduras. También a barritas de proteínas  o simplemente a cualquier comida a la que desees añadir este complemento alimenticio.

  • La primera razón por la que debemos incluir la espirulina en nuestra dieta es por que ayuda a reducir la presión sanguínea. Según un estudio este suplemento contiene ficocianina. La ficocianina tiene efectos que nos ayudan a reducri la presión arterial junto con los niveles de colesterol.

  • Ayuda a perder peso. Al tener altos índices de proteínas, la espirulina nos ayuda a la hora de perder peso ya que su composición es de más de un 60% en proteínas. De esta forma, nuestro cuerpo puede quemar más grasas y desarrollar más los músculos.

  • La tercera razón por la que debemos incluir la espirulina en nuestra alimentación es por que ayuda a prevenir el cáncer.

  • Según unas investigaciones de la Universidad de Mayland, la espirulina ayuda a producir anticuerpos. Proteínas que eliminan las infecciones y otras células inmunitarias.

Espirulina

Espirulina

 

  • Previene el surgimiento del hongo cándida. Si este hongo se produce en exceso puede suponernos un grave problema para la salud. Gracias a este alga se promueve el crecimiento de la flora bacteriana para mejorar nuestro intestino.
  • Este superalimento ayuda a reducir y prevenir la arterioscleroris. Una investigación utilizó a 52 personas adultas con colesterol alto. Cada participante ingirió un gramo de este suplemento durante 12 semanas. Tres meses después se habían reducido los niveles de colesterol y arteriosclerosis de forma significativa.

En Quiero Salud y Bienestar nos importa tu salud y te contamos tips y noticias que pueden ayudarte a mantenerte sano. También te recordamos que tienes a tu disposición el comparador seguros salud. Un comparador rápido y completo con todas las aseguradoras  y promociones que mejor se adaptan a ti.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.