Estornudar varias veces seguidas
home // page // Estornudar varias veces seguidas
Estornudar

Estornudar varias veces seguidas

Respiramos fuertemente y soltamos un “achís”. Ese síntoma tan característico que sufrimos los seres humanos se llama estornudar. Y nunca nos hemos parado a pensar los porqués de esta acción, ni si repercute en nuestra salud…. Hay muchas preguntas detrás de todo esto, como por qué no podemos cerrar los ojos cuando estornudamos, por qué decimos Jesús y un sinfín más de coletillas que sacamos cuando solemos estar refriados.

La verdad es que hay muchas causas por la que los seres humanos estornudamos, ya sea por sufrir una alergia, por enfermedad, por cualquier tipo de trastorno respiratorio o incluso por exponernos a la luz solar.  Realmente aunque te suceda cualquiera de estas cosas los síntomas van a ser los mismos. Estornudar es una ciencia muy compleja en la que los músculos que hay en el pecho aprietan los pulmones que insuflan aire hacia arriba. Después se cierra la garganta que manda aire a la nariz con velocidades superiores a 100 km/h junto con gotas llenas de microorganismos y bacterias. Según Laura Geggel, de Livescience afirma que con tres estornudos se limpian mejor los agentes irritantes que los expulsan de nuestros conductos y los expulsan fuera de nuestro organismo.

Estornudar y sus bendiciones

Estornudar

Es tradición decir “Jesús cuando una persona estornuda. Esta coletilla que utilizamos es algo que ya se ha asentado en la sociedad española. Según un informe de Business Insider cuenta que esto ya viene de hace muchos años, concretamente de los tiempos de los romanos y los griegos. Éstos eran muy religiosos y cada ves que había un estornudo venía seguido de la frase “vive más”. En el Siglo XIV, durante el papado de Gregorio VII se pedía protegerse de enfermedades como la peste cuyos principales síntomas eran los estornudos. Estornudar es siempre un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para estar siempre protegidos de bacterias y microbios.

Sea cual sea el motivo de estornudar, es recomendable acudir al médico y que sea el quien nos observe y nos recete lo más adecuado a nuestro caso. Para evitar largas colas de espera para ser atendido, es aconsejable tener un seguro de salud privado. Para ello, te animamos a que utilices un comparador seguros salud, el cuál te ofrecerá el que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.