Exceso de vitamina D y sus riesgos
home // page // Exceso de vitamina D y sus riesgos
exceso de vitamina D

Exceso de vitamina D y sus riesgos

Beneficios de esta vitamina vs el exceso de vitamina D

Tomar vitamina D es muy importante para nuestra salud. Gracias a ella nuestro sistema nervioso funciona correctamente ayudando a tener una musculatura sana. Además podemos absorber mejor el calcio hacia nuestros huesos y nuestros dientes.

Los beneficios de la vitamina D («la vitamina del Sol») son innumerables: influye en la coagulación de la sangre, ayuda a evitar que surjan enfermedades cardiovasculares o diabetes, puede evitar el raquitismo carencial en los niños, etc. Pero, ¿sabemos que puede sucedernos si tenemos exceso de vitamina D? En este post te lo contamos

Los mayores riesgos del exceso de vitamina D

  • Nauseas y vómitos. Un exceso de vitamina D puede hacer que nos sintamos mal con vómitos y nauseas debido al exceso de calcio que hay en la sangre. Esto no sucede en todas las personas. Según un estudio , varias mujeres con un exceso elevado de esta vitamina sufrieron nauseas e incluso pérdida de peso debido a la falta de apetito.
  • Problemas estomacales. Está relacionado con diarreas, estreñimientos o dolores de estómago. Por ejemplo, aquellas personas que consumían dosis elevadas tuvieron que disminuir sus niveles debido al exceso de calcio que había en su cuerpo. Un caso muy específico fue el de un niño que al tomar un suplemento de vitamina D empezó a experimentar estreñimiento y dolores de estómago.
  • Lesiones renales. El exceso de Vitamina D puede ocasionar insuficiencias renales debido a los altos niveles de calcio en sangre. Hay que tener mucho cuidado ya que personas con los riñones sanos pueden sufrir patologías relacionadas con este órgano.
exceso de vitamina D

exceso de vitamina D la vitamina del Sol

  • Problemas en nuestros huesos. Sabemos que la Vitamina D es vital para nuestro metabolismo óseo y la absorción de calcio, de ahí que sea un factor a tener muy en cuenta. Debemos tener cuidado ya que el exceso de vitamina D se puede relacionar con un aumento de esta vitamina, pero también de otra muy importante para la buena salud de nuestros huesos, la vitamina K2. Ambas juegan un papel fundamental y no se recomienda su consumo en exceso.

Una semana más te acercamos pequeñas píldoras de consejos saludables como este post sobre el exceso de vitamina D. Además, te ofrecemos los mejores seguros con nuestro comparador seguros salud. Encuentra tu seguro ideal. Porque nuestro comparador es rápido y eficaz mostrándote todas las opciones en coberturas y compañías. ¡Mira las ofertas que tenemos!

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.