Fortalecer el sistema inmunológico en Navidad
home // page // Fortalecer el sistema inmunológico en Navidad
fortalecer el sistema inmunologico

Fortalecer el sistema inmunológico en Navidad

Cómo fortalecer el sistema inmunológico en época invernal

El periodo invernal es la época del año en la que más sufrimos catarros, gripes, tos… Con el frío y la lluvia somos más propensos. Por tanto debemos ayudar a fortalecer el  sistema inmunológico para que éste no se vea dañado. De esa manera evitaremos con más probabilidad  estar enfermos y sufrir todo este tipo de dolencias.

El cambio de estación nos haces algo más vulnerables y débiles ante los agentes externos. Por eso es muy importante fortalecer el sistema inmunológico y saber cómo evitar que éste se vea deteriorado en especial durante la época de frío.

Con esta serie de consejos que te vamos a dar queremos que te mantengas lo más sano posible. Y ayudarán mucho a que tus defensas estén en forma:

Consejos para fortalecer el sistema inmunológico

  • Haz ejercicio desde por la mañana. Realizar prácticas deportivas nos ayuda a tener un mejor estado de ánimo y a evitar trastornos relacionados con el frío y las estaciones lluviosas. Haz ejercicio todas las mañanas y ayudarás a fortalecer el sistema inmunológico.

  • Consume productos de temporada. Es época de consumir alimentos destinados a hacer guisos, sopas y asados. Por eso te recomendamos alimentos como los champiñones, la calabaza, las peras, las manzanas. Suma puntos para fortalecer  tu sistema inmunológico. Consumir alimentos de esta época va a beneficiar a nuestro estado de salud y a nuestras defensas.

fortalecer el sistema inmunologico

fortalecer el sistema inmunologico

  • Escucha a tu cuerpo. Reflexiona acerca de lo que te hace feliz y lo que es bueno para ti. Medita y relaja tu cuerpo ya que un buen estado mental también es clave para erradicar patógenos como bacterias o virus. Nuestras emociones repercuten (y mucho) a la hora de fortalecer el sistema inmunológico.

  • Toma hierbas y suplementos alimenticios. Vitaminas como la B-12 o la B-6 son ideales para tu sistema inmune. Te proponemos consumir hierbas como el saúco, OSHA, la equinácea o el astrágalo para reducir infecciones. Una ayuda extra con suplementos de vez en cuando es recomendable.
  • Descansa lo suficiente. El descanso es uno de los factores más importantes para tu bienestar. Y también para aportar ayuda y fortalecer el sistema inmunológico.

Comprueba lo que podemos hacer por tu salud en nuestro comparador seguros salud. Podrás consultar rápidamente todas las compañías de seguros y todas las coberturas que tienes a tu disposición. Tarifica y mira las ofertas de las que puedes beneficiarte. ¡Solo es un click!

 

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.