Los huevos fritos con chorizo engordan menos que otros platos regionales
home // page // Los huevos fritos con chorizo engordan menos que otros platos regionales
Huevos fritos con chorizo

Los huevos fritos con chorizo engordan menos que otros platos regionales

Un estudio indicó que mientras con otros platos se engordaba de media unos 430 g con los huevos fritos con chorizo se cogía de media unos 120 g o no se engordaba.

Huevos fritos con chorizo y patatas fritas. Seguro que ya os está entrando el hambre y tenéis ganas de comer este plato tan típico de nuestro país y que seguro lo habréis probado muchísimas veces. Pero el problema viene cuando terminas y ves que las calorías producidas por todo el alto contenido graso llega a esos llamados “michelines”. Aunque podría darse la opción de que los huevos fritos con chorizo juntos con otros platos más populares como el cocido, la fabada o la paella no engordasen como creemos.

El Dr. Calvo junto con sus científicos querían ver el índice de grasas que producen todos estos platos típicos españoles, incluidos los huevos fritos con chorizo. En la investigación se contó con 50 alumnos de una universidad pertenecientes al equipo de triatlón.  Este grupo de chicos y chicas  tenía un índice de Masa Corporal normal o delgado, siendo  50% hombres y 50% mujeres con una edad media de 20 años. Estos estudiantes practicaban 5 entrenamientos semanales entre los que destacan la marcha en bici, carrera y natación con sesión doble durante el fin de semana. El requisito indispensable que se pedía para este estudio era que los participantes hubiesen realizado alguna dieta para perder peso durante el último año.

Todos los lunes los alumnos debían de probar cada plato mencionado anteriormente como los huevos fritos con chorizo, durante las 7 semanas que duró la investigación, siendo pesados cada lunes y cada viernes en ayunas para ver si habían ganado peso por la ingesta de estos alimentos más calóricos. La prueba del algodón llegó cuando vieron que los resultados del pesaje mostraban que cada estudiante engordó 430 g todas las semanas menos cuando comió huevos fritos con chorizo y patatas en la que el 12% cogió unos 120 g de media y el resto mantuvo su peso igual. Pero en el balance global de las 7 semanas no cogieron nada de peso ya que lo que cogían durante la semana lo perdían en el entrenamiento doble del fin de semana. Los estudiantes remarcaron que la semana que comieron los huevos fritos con chorizo y patatas notaron una mejora en su rendimiento y en la calidad de su entrenamiento, sobre todo en la natación.

Huevos fritos con chorizo

Como se puede ver, los huevos fritos con chorizo engordan mucho menos que otros platos del mismo estilo. Aunque se haga ejercicio, es importante que te vea un especialista para que te recomiende qué comer o los ejercicios que se deben hacer. Para ello, os recomendamos que contratéis cualquiera de los seguros de salud privados que existen, poder acudir a un especialista sin esperar largas colas de espera. Para ayudarte, te recomendamos un comparador seguros salud, que te ofrecerá aquel seguro de salud que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.