Hacia la eterna juventud
home // page // Hacia la eterna juventud
juventud

Hacia la eterna juventud

Hacia la eterna juventud

Eterna juventud en el reino animal

El animal más longevo del mundo vivió 507 años. Fue una almeja islandesa, que nació en 1499 y murió en 2006 tras ser recolectada por unos científicos.

En 2007 apareció en Alaska una ballena con un arpón clavado desde el  Siglo XIX. ¿Caminamos los seres humanos hacia la longevidad o nos hemos estancado en el récord de 122 años de vida? ¿podemos prolongar la juventud?

Las moscas viven pocas horas. Las ratas un máximo de tres años. Las ardillas pueden llegar a 25. Pero ¿y los seres humanos? Actualmente el récord del mundo de longevidad está en 122 años. Sin embargo, hay estudios que afirman que en el futuro moriremos “jóvenes” a los 140 años.

Juventud vs vejez

Envejecer no es obligatorio hoy en día. Tanto Mónica Salomone como María Blasco, periodista la primera, bióloga la segunda, afirman que los científicos podrán pronto prolongar la juventud.

La hipótesis de la bióloga Blasco afirma que envejecer es una causa común de las enfermedades asociadas a la edad.  El cáncer, el alzhéimer, la diabetes, la enfermedad cardiovascular, etcétera.

Por tanto, define el propio envejecimiento como una patología. Es la enfermedad degenerativa más evidente que puede tener el cuerpo humano. Y que juega en contra de nuestra juventud.

Considera que existe un freno para la vejez, llamado telomerasa.

¿Será el elixir de la eterna juventud?

La telomerasa es una proteína que forma el cuerpo humano y que esconde el secreto de la eterna juventud. La clave está en analizar el núcleo de la célula, dividirlo en millones de escalas ínfimas por debajo del milímetro, y empaquetar los cromosomas.

Nuestras células se regeneran constantemente. El rostro de una persona es molecularmente distinto de un mes para otro. En esas nuevas moléculas, en su estudio y descomposición está la clave de morir jóvenes a los 40 años.

juventud

juventud

La ciencia avanza y el futuro promete edades ahora imposibles. Puede parecer mucho tiempo, pero nada es mucho tiempo para la especie que inventó el avión y llegó a la luna en el corto espacio de 66 años.

No importa tu edad. Nos importa tu salud. Por eso tenemos el comparador seguros salud más completo y el más rápido de todo internet. Compruébalo y elige el tuyo.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.