La salud bucodental juega un papel fundamental en nuestra vida
home // page // La salud bucodental juega un papel fundamental en nuestra vida
Salud bucodental

La salud bucodental juega un papel fundamental en nuestra vida

Las personas con una mala salud bucodental tienen, de no poner remedio, un mayor riesgo de muerte prematura. De hecho, numerosos estudios han demostrado cómo la periodontitis, esto es, la consabida ‘enfermedad de las encías’ –comúnmente conocida como ‘piorrea’–, se asocia con el desarrollo de enfermedades asociadas a una elevada mortalidad, caso entre otras de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de mama.

Y a todas estas consecuencias de salud bucodental se aúna, como muestra un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), que la periodontitis aumenta el riesgo de mortalidad por cualquier causa en las personas con enfermedad renal crónica (ERC) al mismo nivel que la diabetes.

Salud bucodental

Como explica Iain Chapple, director de esta investigación publicada en la revista «Journal of Clinical Periodontology», «es importante que la gente tenga presente que la salud bucodental no es solo una cuestión de dientes. La boca, más que un órgano independiente, es la puerta de entrada al organismo.

De hecho, es el punto de acceso por el que las bacterias entran al sistema sanguíneo por medio de las encías. Sin embargo, muchas personas no se preocupan por su salud bucodental, quizás porque lo único que ven es un poco de sangre en su saliva tras cepillarse los dientes. Pero este daño en las encías se convierte en una zona de gran peligro para el resto del cuerpo».

Si eres de esas personas que no se preocupa por su salud bucodental, quizás es el momento de hacerlo y evitar graves consecuencias. Si estabas pensando en contratar un seguro de salud estás de suerte, porque contratando un seguro médico con nuestro comparador seguros salud Quiero Salud, tendrás un año gratuito de Quiero Salud Dental con hasta un 40% de descuento y 30 servicios gratuitos. Es hora de que comiences a cuidar tu salud y tu boca.

Trackbacks for this post

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.