La siesta, un aliado infalible
home // page // La siesta, un aliado infalible
Siesta

La siesta, un aliado infalible

Si algo hemos exportado los españoles al resto del mundo, además de la fregona y el chupa chups, que no tienen patente española, es la siesta. Esos 20 minutos o media hora que pueden salvar a una persona de una tarde de constantes cabezazos contra la mesa o de más de un dolor de cabeza.

Terminar de comer y echarse veinte minutos, ni más ni menos, a dormir un poco. Es sin duda una de las recomendaciones más extenidas por médicos y entendidos en salud en todo el mundo. La siesta, castiza y nuestra al 100% sigue dando beneficios para la salud, aunque parecía imposible, dada su larga lista de elementos a su favor.

Siesta

Una siesta, por ejemplo, puede ayudar mucho en los casos de migraña. Dormir 20 minutos después de comer puede retrasar o incluso aplacar los efectos de las migrañas en un 57%. Por otra parte, el rendimiento en el día a día de una persona que duerme la siesta con respecto a una persona que no, es muy significativo: hablamos de cifras en torno a un 70% más de rendimiento.

Médicos y expertos de todo el mundo han analizado durante años los efectos beneficiosos, y en algunos casos perjudiciales de una siesta. Dormir más de 20 minutos hace que nuestra actividad cerebral se relaje demasiado y por tanto nos cueste mucho más volver a nuestro día. Sin embargo, dentro del baremo de los 20 minutos, una siesta puede ser un grandísimo aliado, ya que hace que nuestras funciones cerebrales estén a pleno rendimiento al no alcanzar el estado REM.

Tanto si eres de los que te echas la siesta como si no, pero te preocupa si tu salud es buena o no, te recomendamos que utilices nuestro comparador seguros salud y elijas el seguro de salud que mejor se adapte a ti. Con un seguro de salud privado estarás atendido por grandes profesionales y además evitarás largas colas de esperas para ser atendido.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.