La soledad es mala para la salud
home // page // La soledad es mala para la salud
soledad

La soledad es mala para la salud

La soledad conduce a luchar o huir de la señalización de estrés, lo que puede acabar afectando a la producción de células blancas de la sangre.

El estudio, realizado en colaboración con Steven W. Cole, de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), y John P. Capitanio, del Centro de Investigación Nacional de Primates de la Universidad de California, Davis, en Estados Unidos, analizó la soledad.

Investigaciones anteriores de este equipo habían identificado una relación entre la soledad y un fenómeno que llamaron «respuesta conservada transcripcional a la adversidad» o CTRA, que se caracteriza por un aumento de la expresión de genes implicados en la inflamación y una disminución en la expresión de genes involucrados en respuestas antivirales.

En esencia, las personas solitarias presentan una respuesta inmune menos eficaz y más inflamación que las personas no solitarias. Para el estudio actual, el equipo de científicos examinó la expresión de genes en los leucocitos, las células del sistema inmunológico que están implicadas en la protección del cuerpo contra las bacterias y los virus.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.