Los 5 engaños de la mente
home // page // Los 5 engaños de la mente
Engaños de la mente

Los 5 engaños de la mente

¿ A quién no le ha jugado la mente una mala pasada? Seguro que esto nos lo hemos preguntado muchas veces tras haber pensado una cosa pero que luego sucediese otra. Los engaños de la mente son situaciones más comunes de lo que nos creemos.

Engaños de la mente

Los engaños de la mente nos hacen creer cosas que realmente no suceden. Como es algo habitual que nos pasa a muchos de nosotros, en este post queremos mostraros aquellos factores que tenemos en cuenta en nuestro día a día creyendo que suceden pero que en realidad no.

  • El primero de los engaños de la mente es que ésta nos hace creer que somos buenos cuando en realidad no lo somos. Un estudio realizado por Juntin kruger y David Dunning determinó que aquellos que son competentes infravaloran sus capacidades, es decir que aquellos que son malos en algo tienden a pensar lo contrario.
  • Otro de los engaños de la mente es que nos hace pensar que tenemos razón cuando claramente no la tenemos. Gracias al sesgo de confirmación ignoramos todo tipo de información que sea contrario a aquello que pensamos, por mucho que los argumentos que nos dan los demás sean muy buenos.
  • Todo pasa por alguna razón. Pues  no es del todo cierto ya que la mente busca significados a cosas que realmente no lo tienen.
  • Tememos cosas que nunca van a pasar. Los engaños de la mente van más allá de lo que nos pensamos y por ejemplo creer que vamos a ser atacados por un tiburón, ser victima de un ataque terrorista o morir a manos de un ser extraño son factores improbables que nuestra mente hace que tengamos miedo de ellos.
  • Si otros piensan que somos tontos al final nos volvemos tontos. Esto se conoce como síndrome Pigmalión, es decir que un estereotipo o una imagen negativa hacia nosotros puede hacer que cambiemos de idea sobre nuestra persona.

Que la mente no te juegue una mala pasada es fundamental para tu salud, por eso lo mejor es estar prevenido con un buen seguro de salud usando el comparador seguros salud.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.