Los trastornos del sueño más aterradores
home // page // Los trastornos del sueño más aterradores
Trastornos del sueño

Los trastornos del sueño más aterradores

La mayoría de los trastornos del sueño, son fácilmente tratados a base de fármacos.

Dormir es un placer que para muchos puede llegar a durar hasta 23 años en muchos casos ( esa es la media que nos pasamos durmiendo durante nuestra vida). Y la realidad es que es mucho tiempo soñando, teniendo pesadillas o sufriendo trastornos del sueño . Experimentar este tipo de patologías también consideradas como parasomnias puede hacer que varíe tu estilo de vida y te ocasione algunos problemas de salud.

Podríamos mencionar una amplia variedad de trastornos del sueño, aunque  vamos a mostrarte los más raros e inusuales:

  • El primero es el llamado síndrome de la bella durmiente o síndrome de Kleine-Levin que destaca por lo que nosotros conocemos como “dormir demasiado”. La persona se encuentra siempre muy cansada y con sueño aun estando despierto, pudiendo a veces hasta dormir durante 20 horas diarias.

Trastornos del sueño

  • Borrachera del sueño. Si sufrimos este desorden puede parecer que estemos desorientados justo después de habernos despertado, es decir, como si hubiésemos bebido más alcohol de la cuenta. Una de cada 7 personas lo sufre.
  • Síndrome del comedor nocturno. Aunque podamos pensar que se trata de comer a altas horas de la madrugada, la realidad es que este trastorno del sueño nos hace comer inconscientemente durante la noche y la única prueba que tenemos son los restos de comidas que nos encontramos al día siguiente. El gran problema que nos podemos encontrar con estos trastornos del sueño, es que podamos coger peso rápidamente o que comamos algo que no debamos.
  • Síndrome de la cabeza explosiva. Al despertarse la persona que lo sufre siente gran cantidad de ruidos en su cabeza que se asemejan al de la detonación de explosivos o al disparo de una pistola. Estos trastornos del sueño están asociados a mujeres mayores de 50 años con gran cantidad de estrés.

Los trastornos del Sueño más dañinos:

  • Síndrome de la fase del sueño retrasada. Parecido a lo que podemos sentir cuando sufrimos jet lag, pero de forma muy constante y variando nuestro reloj biológico lo que nos impide hacer una vida normal ya que los ciclos naturales cambian cada día.
  • Parálisis del sueño. Este trastorno causa la parálisis de distintos miembros de nuestro cuerpo cuando nos levantamos. Nuestro cerebro se activa antes que nuestros músculos, aunque no es de forma permanente y en un espacio corto de tiempo se recupera la movilidad.

Si padeces alguno de estos trastornos del sueño y quieres que un especialista te observe y te recomiende que hacer o tomar en esa situación, en Quiero Salud y Bienestar te recomendamos que tomes en consideración contratar un seguro de salud privado. ¿Por qué? porque serás atendido por grandes profesionales y evitarás largas esperas para que te atiendan. Para ello, utiliza un comparador seguros salud que te ofrezca los seguros de salud que mejor se ajusten a tus necesidades.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.