Malas digestiones y cómo evitarlas
home // page // Malas digestiones y cómo evitarlas
malas digestiones

Malas digestiones y cómo evitarlas

Evitar las malas digestiones especialmente en verano

Las malas digestiones pueden arruinar tu día. Muchas veces nos olvidamos de que el 80% de nuestro sistema inmune y flora bacteriana de nuestro cuerpo se encuentran en el intestino. Cuidando el intestino conseguiremos mejorar nuestras defensas y evitar malas digestiones.

Como siempre, sabes que #NosImportas. Te ofrecemos pequeños consejos de vida saludable para motivarte y apoyar tu salud. Hoy te hablamos de las malas digestiones y tips para evitarlas. Pero además, sabes que ponemos a tu disposición el Comparador Seguros Salud más completo y rápido de Internet. Podrás ver todas las coberturas, precios, ofertas y compañías en un solo click. Te lo ponemos fácil. Y sabes que te asesoramos sin compromiso. ¡Compara ahora y aprovecha nuestras ofertas exclusivas para ti!

El verano está a la vuelta de la esquina y con él llegan los helados, los granizados, las barbacoas, las cenas fuera de casa, etc. Es fácil dejarnos llevar por esta época, sucumbir y olvidarnos de nuestra salud. Seguro que en alguna ocasión habéis experimentado  malas digestiones especialmente verano. Esta época con sus altas temperaturas es más proclive a malestares del estómago.

Vamos a intentar ayudaros y recopilar algunos trucos que nos dan los nutricionistas. De este modo,  es posible que nos ahorremos algún que otro dolor de estómago y las incómodas malas digestiones.

¿Qué recomiendan los nutricionistas para evitar las malas digestiones?

  1. Prebióticos

Los prebióticos contienen nutrientes que no son digeribles y ayudan a que crezcan bacterias en tu intestino.

Los prebióticos son básicamente fibra alimentaria tanto soluble como insoluble. Sin duda grandes aliados de las malas digestiones.  Por lo tanto, necesitaremos consumir la fibra soluble con frutas y verduras. Así como fibra insoluble a través de granos enteros, semillas y salvados de trigo, avena y maíz. Estas fuentes de fibra serán una especie de combustible para las bacterias de nuestro intestino.

  1. Probióticos

Los probióticos nos aportan bacterias sanas. Nos ayudan con la digestión y apoyan a la salud intestinal. ¿Qué probióticos puedo añadir a mi dieta? Alimentos fermentados como el yogur, el kéfir o el queso.

  1. Doble ración de frutas y verduras.

Una dieta rica en frutas y verduras es buena para prácticamente todo, incluyendo la salud digestiva. Las pieles y cáscaras de muchas frutas y vegetales están repletas de fibra insoluble. Mientras que las frutas y verduras en sí tienen fibra soluble y son ricas en nutrientes. Si eres consumidor habitual de estos productos naturales, es probable que no suelas padecer de malas digestiones.

Las frutas y hortalizas blandas como los plátanos y los aguacates son, además, fáciles de digerir. Pero, debemos tener cuidado con las verduras crucíferas como la col rizada, la coliflor y las coles de Bruselas, son tan increíblemente fibrosas que necesitan mucha energía para descomponerse en una forma digerible, causando gases y malestar estomacal.

malas digestiones

Aumenta tu consumo de frutas y verduras en verano para evitar malas digestiones

¿Es importante beber agua para evitar malas digestiones?

El agua ayuda en la digestión de los alimentos. Además, en verano necesitamos aumentar la cantidad de agua que bebemos ya que con el calor perdemos mucha agua en forma de sudor.

El agua es muy necesaria para la digestión, la absorción y la circulación de nutrientes en el cuerpo. Es muy importante no olvidarse del papel fundamental que juega el agua en nuestra salud. Por tanto, es también aliada para evitar malas digestiones y mantener hidratado el organismo.

Además de beber agua, podemos comer alimentos ricos en agua como pepino, melón, sandía y tomate para mantenernos hidratados durante todo el día.

Cuando nuestro intestino es feliz, nosotros somos más felices. No dejes que las malas digestiones arruinen tu verano.

 

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.