Mejorar el esperma cuidando la alimentación
home // page // Mejorar el esperma cuidando la alimentación
Esperma

Mejorar el esperma cuidando la alimentación

Con los años no solo se deteriora el físico exterior, también por dentro nuestro cuerpo sufre cierto deterioro del descenso en la calidad de las células no solo merma la capacidad de engendrar debido a un esperma de baja calidad, sino que, según la Guía Clínica sobre la infertilidad masculina de la Asociación Europea de Urología, puede venir acompañada de síntomas graves: disfunción eréctil, pérdidas en la libido, dolor o hinchazón en el área testicular, disminución del vello corporal, cambios en la voz, varices en los testículos, infecciones de los órganos sexuales y disminución de la masa muscular, entre otros.

Uno de los grandes miedos de todo hombre es la pérdida de su capacidad reproductora, ya sea por un problema de erección, pérdidas de libido o pérdida de funcionalidad del esperma. Para evitar todos estos síntomas, en especial el último de ellos, existen ciertos alimentos que han demostrado su efectividad a la hora de ayudar a nuestro esperma a funcionar incluso en edades avanzadas.

Esperma

Una investigación realizada en la Escuela Médica de la Universidad de Texas (Estados Unidos), se administraron 1000 mg diarios de ácido ascórbico (o vitamina C) a 175 varones de entre 18 y 47 años, con problemas de motilidad y aglutinación en los espermatozoides. Tras 60 días de suplementación, la aglutinación disminuyó, el porcentaje de gametos anómalos se redujo y la motilidad aumentó.

Concluyeron, además, que 200 mg surtían el mismo efecto en la calidad del esperma que una dosis mayor, pero los resultados tardaban más tiempo en ser visibles. Estos mismos resultados fueron confirmados por un estudio publicado en la revista PNAS (Proceeding of the National Academy of Sciences). Este trabajo establece una relación positiva entre la disminución del daño del esperma y la administración de ácido ascórbico en la dieta.

Por ello, es importante incorporarla en la dieta diariamente con alimentos como: kiwi, mango, piña, naranja, pomelo, fresa, frutas del bosque o papaya, según explica en su libro Nutrición y Alimentación Humana el nutricionista y catedrático de Fisiología Francisco José Mataix Verdú. Dos naranjas, por ejemplo, ya solventan los 200 miligramos de la investigación americana.

En definitiva, una buena alimentación ayuda en este caso a mejorar el esperma, pero lo más importante es que mejora nuestra calidad de vida. Para ello, te recomendamos que utilices nuestro comparador seguros salud el cuál te ofrecerá los seguros de salud que mejor se ajusten a tus necesidades. Estarás atendida por grandes profesionales y evitarás largas esperas para poder ser atendido. ¡Cuida tu salud!

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.