¿Son mejores los zurdos en matemáticas?
home // page // ¿Son mejores los zurdos en matemáticas?

¿Son mejores los zurdos en matemáticas?

Un test realizado determina que los adolescentes zurdos son mejores en esta disciplina.

Muchas veces en  nuestra vida nos hemos preguntado por qué escribimos con una mano u otra, por qué golpeamos al balón con una pierna concreta o por qué comemos mejor si comemos con la mano diestra o con la zurda. Aunque antaño los zurdos estaban mal vistos por la sociedad, hoy en día ha cambiado mucho la forma de pensar de la gente.

Cada hemisferio de nuestro cerebro controla y gestiona diferentes habilidades de nuestro cuerpo. Nuestro hemisferio derecho controla lo que hace nuestra mano izquierda y viceversa. Por eso los zurdos tienen habilidades distintas a las personas diestras.  Aunque no sabemos que causas biológicas pueda haber, existen teorías acerca de las distribución invertida de las habilidades de las personas, por eso se dice que los zurdos son mejores en distintas áreas incluidas las matemáticas.

La mayoría de estudios y experimentos para demostrar si los zurdos son mejores en matemáticas son muy pobres, aunque recientemente ha surgido un estudio promovido por investigadores de la Universidad de Liverpool que ha encontrado datos más fiables acerca del tema aunque todavía siguen siendo escasos.

Relación del estudio entre los zurdos y las matemáticas

Zurdos

Esta investigación sobre la relación entre los zurdos y las matemáticas fue dirigida a 2300 niños italianos entre 6 y 17 años. Se les realizó una prueba en la que determinaban que lado usaban con mayor frecuencia, utilizando el Test de lateralidad de Edimburgo, que afirma si una persona es diestra, zurda o ambidiestra. Después, estos mismos niños tuvieron que resolver una serie de pruebas matemáticas, en la que entraron como factores a tener en cuenta la edad o el sexo.

Se concluyó que la relación entre las pruebas matemáticas y la lateralidad preferente solo se daba entre un 5% y un 10% de las veces. Además, según la edad de cada sujeto se podía determinar que los adolescentes zurdos tenían mayor habilidad para las matemáticas. De momento estos resultados no son concluyentes, aunque cada vez más vamos sacando más datos acerca de este asunto.

Ahora bien, seas o no diestro, lo ideal es que pienses en tu salud y acudas al médico con regularidad. Para evitar largas colas de espera, te recomendamos un seguro de salud privado. Si no sabes cuál elegir, utiliza el comparador seguros salud, y éste te ofrecerá los seguros de salud que mejor se adapten a tus necesidades. ¡Cuida tu salud!

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.