Muñequeras inteligentes para nuestra salud
home // page // Muñequeras inteligentes para nuestra salud
muñequeras inteligentes

Muñequeras inteligentes para nuestra salud

Cada vez son más los gadgets que permiten conocer nuestro estado de salud a través de controles dérmicos o incluso mediante un estudio del riego sanguíneo. Lo último en unirse a ésta lista son las muñequeras inteligentes creadas para dejar atrás a los fitbits que tanto auge tienen a día de hoy en el mercado.

El nuevo sistema de muñequeras inteligentes, analizan los niveles de metabolitos y electrolitos de nuestra piel, además de la temperatura de la misma. George Brooks incide en la idea de que “los metabolitos y electrolitos cuantificados por el dispositivo tienen una importancia vital para la salud y el bienestar del individuo”.

Éste estudio es de gran relevancia ya que la repuesta de los sensores de la glucosa y el ácido láctico pueden estar influenciados en gran medida por la temperatura de la piel y por tanto, podemos tener casi en tiempo real un análisis de nuestro estado de salud, sin necesidad de un estudio invasivo.

Estas muñequeras inteligentes rompen también con la fórmula tradicional de analizar el estado de salud, el análisis de sangre quedará relegado a un segundo plano ya que gracias a ésta tecnología se pueden obtener unos resultado muy similares a los obtenidos mediante muestras de sangre, pero sin necesidad de enfrentarse a la tan temida aguja.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.