No todas las dietas para perder peso valen
home // page // No todas las dietas para perder peso valen
Dietas para perder peso

No todas las dietas para perder peso valen

Muchas veces, cuando alguien se propone ir al gimnasio, ya sea para perder peso o ganar masa muscular, comprende que debe hacer lo que se conoce como una dieta “al uso” (unas de las tantas dietas para perder peso), es decir, reducir la cantidad de alimento consumido, pasar todo lo posible al verde de las verduras y frutas y evitar bajo casi cualquier concepto las carnes rojas o los hidratos de carbono, solo se puede resumir en una palabra: Error.

Una dieta, etimológicamente hablando, se refiere a la adaptación de un hábito o forma de alimentación determinada a la alimentación de una persona. Por tanto, ya estaríamos equivocando el concepto social de dieta. Las dietas para perder peso o para ganar masa muscular no tiene por qué limitar de manera radical el consumo de determinados alimentos tildados de “peligrosos”.

Las dietas pueden ser muy variadas, tanto, que algunas dietas pueden llegar a incrementar la cantidad de alimentos consumidos a lo largo del día para una persona cuyo propósito es precisamente el de adelgazar. Uno de los principales problemas que se encuentran en la obesidad tan extendida en el primer mundo es la falta de organización a la hora de alimentarse, es decir, comer a deshora, alimentos equivocados o alimentos casi ni aptos para el consumo humano.

Tanto las dietas para perder peso como el resto de dietas, deben ser siempre acordes con los propósitos establecidos, pero también deben ser recomendadas por un nutricionista, ya que puede darse la sorpresa, que se da, de una persona que acuda a un gimnasio a bajar peso y se encuentre con una dieta que incluya más cantidad de comida y más veces al día que la que venía consumiendo hasta el momento.

Es remarcable la recomendación de no comenzar las dietas para perder peso de manera unilateral, si no, acudir a un especialista en nutrición para que establezca unas pautas bien definidas y obtener así, resultados sin sorpresas ni rebotes.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.