Según la Organización Mundial de la Salud, nos pasamos de dulces y de salados
home // page // Según la Organización Mundial de la Salud, nos pasamos de dulces y de salados
Organización mundial de la salud

Según la Organización Mundial de la Salud, nos pasamos de dulces y de salados

Según datos recogidos por la Organización Mundial de la Salud, un español toma una media de 6 veces más azúcar al día de la cantidad recomendada. Si hablamos de la sal la cifra se dispara hasta 14 veces más de lo recomendado. Un auténtico escándalo nutricional.

Los españoles tomamos una cantidad desorbitada de azúcar y sal a lo largo del día. Nos pasamos muchísimo con la primera y ni hablamos de cuanto nos pasamos con la segunda. En cuanto al azúcar, estamos en una ingesta 6 veces superior al tope recomendado por la OMS, mientras que con la sal nos pasamos hasta 14 veces el tope estipulado por la Organización Mundial de la Salud, que determina una cantidad máxima de sal a lo largo del día.

Organización mundial de la salud

Nuestra dieta, excesivamente basada en el consumo de dulces y con un condimento salado excesivo, nos hace estar en el top de los países europeos que más consumen estos dos condimentos, según confirma la Organización Mundial de la Salud. En el desayuno damos rienda suelta al consumo de azúcar, y en muchas ocasiones, más del 30% de las veces, ya en esa comida acabamos por rebasar el tope de azúcar indicado a lo largo del día.

En cuanto a la sal, según la Organización Mundial de la Salud consumimos solo en la comida un 46% más de sal de la que deberíamos y si lo acompañamos con la cena y generalmente la merienda, ponemos la puntilla a una dieta excesivamente salada.

La Organización Mundial de la Salud considera que los riesgos del excesivo consumo de estas dos sustancias puede desembocar a la larga en problemas de diabetes y graves problemas de circulación sanguínea, debido a la gran cantidad de colesterol que acumulamos.

Si crees que te encuentras dentro de esa media, y que consumes más azúcar y sal de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud, deberías empezar a cuidarte y que mejor que de la mano de un profesional que te aconseje y tenga vigilada tu salud. Si además quieres evitar largas colas de espera para ser atendida, no dudes en contratar un seguro de salud privado. Gracias a nuestro comparador seguros salud, podrás elegir el seguro que mejor se adapte a ti, y si no te decides, nuestros asesores te ayudarán en todo lo que necesites.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.