El gran peligro de comer Pizza reside en sus cajas para pizza
Aunque la mayoría de los dietistas recomiendan alejarse de las pizzas, y cuanto más lejos mejor, según los últimos estudios, lo realmente perjudicial para la salud de este alimento no es el alimento en sí, ni su composición, son las propias cajas para pizza.
Pan, tomate, queso, jamón, aceite, orégano y 30 minutos de horno. Hasta ahí nadie podría decir que el resultante pudiera ser algo perjudicial para la salud. Y según los últimos estudios, no lo es, consumido con moderación.
Sin embargo, el problema viene cuando la pizza se mete en la caja para enviar a domicilio, ya que debido al uso de químicos de la familia de los perfluorocarbonos (PFCs), que actúan como repelentes para que las cajas no se empapen con el aceite o el agua de los alimentos, el alimento queda contaminado. De hecho, aunque el titular se refiera en apariencia a las cajas para pizza, estos químicos también se utilizan en los envoltorios de muchos otros alimentos.
Según los estudios, estos repelentes pueden afectar al desarrollo fetal y de los recién nacidos, al funcionamiento de las hormonas, al hígado y a los sistemas reproductivo e inmunitario. La fabricación de estas cajas para pizza en China o India, por el bajo coste del compuesto químico de marras en estas zonas del planeta hacen que cada vez sea más extendido su uso entre las grandes casas de distribución de pizzas a nivel mundial.
Como veis las cajas para pizzas son perjudiciales para nuestra salud, por lo que ya seas de los que pide pizza para llevar o no, siempre es recomendable tener un seguro de salud. ¿Por que? Para acudir al médico regularmente y comprobar que tu salud está perfecta. Para ello, os recomendamos un comparador seguros salud, el cuál te ofrece los seguros de salud que mejor se adapten a tus necesidades. ¡Cuida tu salud desde ya!