El peligro del exceso de azucares en niños
home // page // El peligro del exceso de azucares en niños
Azucares

El peligro del exceso de azucares en niños

La alternativa a los refrescos hipercargados de azucares generalmente suele ser el zumo. Sin embargo, los últimos estudios desvelan que éstos tampoco están exentos de una carga exagerada de azúcar entre sus componentes.

Poco a poco, padres y madres se van concienciando de que deben racionalizar la ingesta de azucares por parte de sus hijos, conformando lo que se entiende por una dieta sana y equilibrada, con los niveles justos de glucosa.

Azucares

Para ello, muchos padres recurren a los zumos envasados o a las bebidas supuestamente bajas en azucares y con alto contenido “natural”, sin embargo, un estudio realizado en Reino Unido confirma que el 93% de las bebidas que actualmente están en el mercado y que se publicitan como bajas en azucares o con alto contenido natural contienen el 42% del azúcar que debe consumir un niño y en otros casos lo superan ampliamente.

El estudio informa que «Los azucares contenidos en las bebidas de frutas comercializadas para niños son inaceptablemente altos», concluyen. Y añade: «Los fabricantes deben dejar de añadir azucares y calorías innecesarias a sus bebidas». No está permitido añadir azúcar a los zumos.

Durante el estudio se analizaron 203 bebidas infantiles de tipos: zumo de fruta 100%, bebidas con parte de contenido natural o los conocidos como smoothies, batidos que contienen lácteos y fruta. Más de la mitad de las bebidas analizadas contenían el total de azúcar que un niño de 4 a 6 años debe consumir en un día, pero es que la otra mitad, el 63% contenía la mitad de la dosis diaria recomendada.

Los riesgos que supone esta actitud por parte de las empresas productoras de éstos zumos o batidos son muy altos. Desde crear una generación avocada completamente al sobrepeso y en algunos casos a la obesidad o simplemente a repartir indiscriminadamente cartas de diabetes. El principal problema radica además en la publicidad, los padres no conocen los riesgos que supone el consumo de bebidas como los llamados zumos 100% fruta natural, ya que contienen, al igual que algunos batidos, la mitad de la cantidad de azucares que debe consumirse en un día.

¿Qué opciones quedan para los padres? Para empezar la racionalización del consumo de éste tipo de productos y para continuar, la implicación activa en la lucha contra éste tipo de prácticas por parte de las empresas productoras.

En definitiva, aunque hay que evitar el exceso de azucares en los más pequeños, hay que pensar que nosotros también debemos evitar esto para tener una buena salud. Si necesitas que un profesional te ayude a controlar la ingesta de azucares, te recomendamos que utilices nuestro comparador seguros salud, que te ofrecerá los seguros de salud privados que mejor se adapten a tus necesidades.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.