¿Es perjudicial pintarse las uñas?
home // page // ¿Es perjudicial pintarse las uñas?
Pintarse las uñas

¿Es perjudicial pintarse las uñas?

Casi nadie se para detenidamente a leer los componentes de los pintauñas antes de pintarse las uñas. Además de llevar una interminable lista de elementos químicos que aplicamos sobre una superficie muy sensible como es la uña.

Desde el año 2012 se viene alertando de lo perjudicial de pintarse las uñas con determinados pintauñas que están plagados de tóxicos perjudiciales, no solo para las uñas, también para la salud en general. El Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California alertó en 2012 de que algunos esmaltes comercializados como saludables –sin sustancias tóxicas para el organismo–, continuaban teniendo en su composición el llamado ‘trío tóxico’ a pesar de que la etiqueta no lo indicase.

Pintarse las uñas

Rosa Ortega, dermatóloga de la Agencia Española de Dermatología y Venerología considera que no es necesario preocuparse por los productos comercializados en España ya que pasan controles sanitarios exhaustivos. Sin embargo, hay que tener en cuenta de dónde vienen estos productos para pintarse las uñas. Fueron diseñados a principios del Siglo XX basándose en pintura para coches.

Por otro lado, las propias empresas dedicadas a la fabricación de esmaltes para pintarse las uñas, llevan años empeñadas en eliminar sus componentes más peligrosos, especialmente desde que se conoció la presencia de tres elementos cancerígenos en la fórmula.

Así tanto la Unión Europea como la Food and Drug Administration de Estados Unidos han prohibido su uso. Muchos esmaltes para pintarse las uñas señalan su ‘salubridad’ con la etiqueta 3-free, y también se puede consultar páginas web como Care2, con una lista de 12 esmaltes no tóxicos, o ewg.org, que recoge la composición de los más conocidos.

Es importante estar informado acerca de todo lo que nos rodea como en este caso, lo perjudicial que pueden ser los esmaltes para pintarse las uñas. Pero además, también debemos acudir al médico regularme para saber que nuestra salud está perfecta. Para ello, en Quiero Salud y Bienestar os recomendamos un comparador seguros salud que os ofrecerá los seguros de salud que mejor se adapten a tus necesidades. ¡Es importante cuidar tu salud!

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.