Pon cúrcuma en tu vida
home // page // Pon cúrcuma en tu vida
cúrcuma

Pon cúrcuma en tu vida

La cúrcuma es la última especie de moda en occidente pero que supone un pilar básico de la tradición gastronómica y medicinal de Oriente. Esta especie tiene en sus raíces, tanto beneficios para la salud como la capacidad de dar un sabor único a tus platos.

La cúrcuma es una especie que proviene de la Cúrcuma Longa. Ha estado vigente en la India desde hace cientos de años y tradicionalmente se suele usar como condimento de cocina. Pero además, se viene utilizando desde hace siglos como planta medicinal, de reconocidas bondades.

Casi todo el mundo ha decidido comenzar a integrar esta especie (en su mayoría a través de la ingesta de la cúrcuma) en su vida cotidiana. Ya sea para condimentar, como colorante natural o por sus propiedades digestivas y de prevención de enfermedades. La cúrcuma se puede utilizar disuelta en sofrito o disuelta en el arroz, también se puede ingerir en crudo, pero es menos recomendable por su sabor sin cocinar.

Los métodos más comunes para consumir esta especie son simplemente consumirla como una fuente de alimento, tomar extracto de ésta en forma de píldora, o ingerir extracto líquido altamente concentrado.

Una razón principal para la explosión de la publicidad y la investigación científica sobre la cúrcuma tiene que ver con su relación única con enfermedades como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, y mucho más. Los poderes de esta especie sobre el cáncer en particular, sin embargo, han provocado un gran interés.

El uso de la cúrcuma está indicado para platos de pescado y huevos y con el arroz. Además, es excelente para un curry indonesio de gambas, en el arroz de Madrás (India) o en el pollo con curry y también para pinchos de pescado y camarones marinados. Se usa a menudo como colorante para sustituir al azafrán.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.